---
title: "Hallan cuerpo durante búsqueda de joven arrestado por la corriente en Manatí"
description: "El Servicio Nacional de Meteorología recalcó que continúa en efecto un riesgo alto de corrientes marinas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/04/04/hallan-cuerpo-durante-busqueda-de-joven-arrestado-por-la-corriente-en-manati"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-04-04T18:55:25.056Z"
updated: "2026-04-04T18:55:25.186Z"
tags: ["Playa", "condiciones climáticas", "alerta"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Hallan cuerpo durante búsqueda de joven arrestado por la corriente en Manatí

_El Servicio Nacional de Meteorología recalcó que continúa en efecto un riesgo alto de corrientes marinas._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-04-04T18:55:25.056Z

Las autoridades dieron con un cuerpo en medio de la búsqueda del joven que fue arrastrado el pasado jueves 2 de abril por las corrientes marítimas en la playa **Poza de las Mujeres**, en Manatí.

**Jonathan Luis Mitchell Álvarez**, de 24 años y residente de Bayamón, compartía con una joven cuando fue golpeado por un fuerte oleaje contra una piedra y arrastrado. Los hechos se reportaron pasadas las 4:00 de la tarde del jueves. La mujer que le acompañaba fue transportada a un hospital.

Al lugar se presentaron agentes adscritos a la Unidad Marítima Fura del área de Vega Baja, Unidad Aérea, Buzo, Emergencias Médicas, Negociado de Bombero, Manejo de Emergencias Municipal y Estatal y la Policía Estatal y Municipal de Manatí.

Al momento, agentes intentan llevar el cadáver hacia la orilla para identificarle.

**Peligrosas las condiciones marítimas en Semana Santa**

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) recalcó que continúa en efecto un **riesgo alto de corrientes marinas**, especialmente en playas del norte y este de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“Las condiciones ventosas y el oleaje del noreste que va bajando poco a poco seguirán hasta principios de la próxima semana. Aun así, el mar seguirá peligroso y se formarán corrientes marinas fuertes en las playas del norte y del este. **No es recomendable entrar al agua en esas áreas**“, enfatizó Meteorología.

Según la **Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica** (NOAA, por sus siglas en inglés), las corrientes marinas son poderosos y angostos canales de agua que fluye hacia afuera de la orilla y se forman comúnmente cerca de espacios entre bancos de arena y muelles. De acuerdo con **datos preliminares del NWS**, más de diez personas han muerto en lo que va de año en las playas locales.

**¿Qué hacer si es arrastrado por corrientes marinas?**

- Evitar entrar en pánico.
- En lugar de intentar regresar a la playa nadando directamente contra la corriente, se aconseja nadar en paralelo a la costa.
- Si no es posible nadar lateralmente, se recomienda relajarse y flotar.
- Si una persona no puede salir de la corriente por sus propios medios, debe tratar de atraer la atención de los socorristas o de quienes estén en la playa, levantando el brazo y pidiendo ayuda.
- En caso de sentirse muy cansada o estar lejos de la costa, lo mejor es flotar y descansar.

La advertencia de fuertes resacas permanece vigente hasta las 6:00 de la tarde según el NWS. Varios balnearios permanecen cerrados al público como medida preventiva.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/04/04/hallan-cuerpo-durante-busqueda-de-joven-arrestado-por-la-corriente-en-manati — al citar o enlazar, usar esa URL.
