---
title: "AMA estrena ruta que conectará Carolina, Loíza y Canóvanas"
description: "El plan piloto arranca el 6 de abril con 47 paradas y frecuencia de una hora."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/03/26/ama-estrena-ruta-que-conectara-carolina-loiza-y-canovanas"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-03-26T16:10:36.584Z"
updated: "2026-03-26T16:10:36.665Z"
tags: ["Gobierno"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# AMA estrena ruta que conectará Carolina, Loíza y Canóvanas

_El plan piloto arranca el 6 de abril con 47 paradas y frecuencia de una hora._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-03-26T16:10:36.584Z

La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) pondrá en marcha una nueva ruta que conectará de forma directa a los municipios de Carolina, Loíza y Canóvanas, como parte de un plan piloto que comenzará el próximo 6 de abril.

La denominada Ruta 55 operará de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m., con una frecuencia aproximada de una hora por viaje y una duración estimada de una hora y 45 minutos por recorrido. En total, se realizarán 14 viajes diarios.

El servicio contará con 47 paradas —33 de ellas nuevas— e incluirá puntos de alto flujo como el CESCO de Carolina, The Outlet Mall 66, el Concilio de Salud Integral de Loíza y el Coliseo Carlos Miguel Mangual, entre otros.

Según el presidente de la AMA, Luis R. González Rosario, la iniciativa busca atender la demanda de transporte en la zona noreste y permitirá evaluar el funcionamiento de la ruta antes de su implementación permanente.

“Este plan piloto nos permitirá medir el desempeño de la ruta y ajustar el servicio según las necesidades de los usuarios”, sostuvo.El proyecto tendrá un costo anual de $268,761.60 y será financiado con fondos federales de la Federal Transit Administration (FTA).

La nueva ruta se integrará al sistema existente sin afectar las operaciones actuales, mientras la agencia monitorea su funcionamiento para posibles ajustes operacionales.

El anuncio se realizó junto a funcionarios de La Fortaleza y alcaldes de la zona, en medio de iniciativas gubernamentales dirigidas a infraestructura, vivienda y desarrollo regional en el este del país.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/03/26/ama-estrena-ruta-que-conectara-carolina-loiza-y-canovanas — al citar o enlazar, usar esa URL.
