---
title: "Trump anuncia despliegue del ICE en aeropuertos"
description: "El mandatario arremetió contra los miembros del Partido Demócrata, a quienes calificó de “radicales de izquierda” y acusó de poner en “peligro” a Estados Unidos al “retener” fondos"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/03/22/trump-anuncia-despliegue-del-ice-en-aeropuertos"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-03-22T15:58:18.060Z"
updated: "2026-03-22T15:58:18.148Z"
tags: ["Puerto Rico", "Estados Unidos", "Donald Trump", "ICE", "Migración"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Trump anuncia despliegue del ICE en aeropuertos

_El mandatario arremetió contra los miembros del Partido Demócrata, a quienes calificó de “radicales de izquierda” y acusó de poner en “peligro” a Estados Unidos al “retener” fondos_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Mundo · 2026-03-22T15:58:18.060Z

El presidente de los **Estados Unidos**, **Donald Trump**, aseguró que mañana, lunes, agentes del **Servicio de Inmigración y Control de Aduanas** (ICE, por sus siglas en inglés) llegarán a los aeropuertos para “ayudar” al personal del **Administración de Seguridad en el Transporte** (TSA, en inglés), en medio de la falta de pago a estos trabajadores debido a un bloqueo presupuestal parcial.

Trump arremetió en su plataforma [Truth Social](https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/116272713025328785) contra los miembros del **Partido Demócrata**, a quienes calificó de “radicales de izquierda” y acusó de poner en “peligro” a Estados Unidos al “retener” fondos.

“El lunes, **ICE irá a los aeropuertos para ayudar a nuestros maravillosos agentes de la TSA,** quienes han permanecido en el trabajo a pesar de que los demócratas radicales de izquierda, que solo se enfocan en proteger a criminales endurecidos que han entrado ilegalmente a nuestro país, están poniendo en peligro a Estados Unidos al retener el dinero que hace mucho tiempo se acordó mediante contratos firmados y sellados, y todo eso", comenzó diciendo el mandatario.

Y agregó: “Pero verán, sin importar lo bien que haga su trabajo ICE, los lunáticos que lideran a los incompetentes demócratas serán muy críticos con su labor. **Harán un trabajo fantástico**. ¡El gran Tom Homan está a cargo!”.

La situación surge en un contexto de creciente tensión política en **Washington**, donde el desacuerdo presupuestario ha dejado a miles de empleados de TSA trabajando sin recibir salario, lo que ha comenzado a impactar las operaciones en aeropuertos a nivel nacional.

La falta de pago ha provocado ausencias, retrasos y largas filas en terminales aéreas, generando preocupación sobre la seguridad y la eficiencia del sistema en distintos puntos de Estados Unidos.

**Ese panorama ha afectado también a Puerto Rico.**

El presidente de **Aerostar**, **Jorge Hernández**, informó esta semana que se activó un plan para manejar el aumento en las filas de inspección en el **Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín**, ante el incremento en el flujo de pasajeros en los días cercanos a **Semana Santa**.

**“Podríamos ver filas que se extiendan hasta la calle**”, advirtió Hernández, al detallar que se han instalado vallas, carpas y se reorganizó el tránsito vehicular para mantener el orden y facilitar el movimiento de viajeros. También se asignó personal adicional y se coordina apoyo con la policía municipal y estatal.

Como parte de las medidas, pasajeros de aerolíneas en el **Terminal A** están siendo redirigidos para agilizar el proceso de inspección, mientras que programas como **PreCheck**y **Clear** continúan operando, aunque con demoras más largas de lo habitual.

Aerostar recomendó a los pasajeros llegar entre tres y cuatro horas antes de su vuelo, ante la posibilidad de esperas prolongadas que podrían extenderse incluso fuera de las terminales.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/03/22/trump-anuncia-despliegue-del-ice-en-aeropuertos — al citar o enlazar, usar esa URL.
