Locales

Alcalde de Vega Baja denuncia incumplimiento de LUMA en plan de luminarias

Marcos Cruz Molina mencionó que importantes vías estatales en el municipio continúan con deficiencias en alumbrado

/
Luma Energy (Suministrada)

El alcalde del municipio de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, denunció este domingo que la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, ha incumplido con el plan de reemplazo de luminarias anunciado para la ciudad.

Cruz Molina indicó en declaraciones escritas que el consorcio —a través de su expresidente y principal oficial ejecutivo, Juan Saca— acordó la sustitución de luminarias mediante un plan por fases, pero que “esa promesa quedó en palabras”.

Juan Saca se despide de LUMA Energy, y la realidad es que Vega Baja continúa a oscuras. Comunidades como Las Arraizas, sectores de la urbanización Alturas de Vega Baja, áreas cercanas a la parroquia y gran parte de nuestro litoral costero, incluyendo el malecón de la playa, entre otras, permanecen sin iluminación adecuada”, dijo el primer ejecutivo municipal.

El alcalde destacó que este patrón se repite en 14 barrios, urbanizaciones y comunidades, afectando directamente la seguridad y calidad de vida de nuestra gente. De igual forma, mencionó que importantes vías estatales como la PR-2, PR-160, PR-137, PR-686 y PR-6686 continúan con deficiencias en alumbrado, representando un riesgo constante para conductores y peatones.

El pueblo de Vega Baja no puede seguir esperando. Aquí hubo un compromiso claro, público, hecho por el saliente presidente de LUMA, y no se cumplió. Hoy nuestra gente sigue viviendo en comunidades completamente a oscuras mientras continúan pagando su factura de energía mes tras mes. Eso no es aceptable”, agregó.

Ante la salida de Saca de la dirección de LUMA y el nombramiento de una nueva directora ejecutiva, el alcalde hizo un llamado a la nueva gerencia para que atienda con la situación.

Hacemos un llamado a la nueva principal ejecutiva de LUMA, Janisse Quiñones, y a todo su equipo de trabajo para que retomen este compromiso y actúen de inmediato. Nuestro pueblo no puede seguir siendo víctima de promesas incumplidas. Aquí lo que hace falta es acción y ejecución”, reclamó Cruz Molina

“Nosotros vamos a seguir dando la batalla. Lo hemos hecho antes y lo vamos a seguir haciendo. Nuestro compromiso es con nuestra gente, y no vamos a descansar hasta que Vega Baja tenga el alumbrado y la seguridad que merece”, finalizó.

Tags