---
title: "Demócratas acusan al Departamento de Justicia de ocultar archivos que vinculan a Trump con presunto abuso a menor"
description: "El congresista Robert García afirma que existen documentos del FBI relacionados con el caso Jeffrey Epstein que no han sido publicados"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/02/24/democratas-acusan-al-departamento-de-justicia-de-ocultar-archivos-que-vinculan-a-trump-con-presunto-abuso-a-menor"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "Europa Press"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/europa-press"
published: "2026-02-24T20:07:38.345Z"
updated: "2026-02-24T20:52:30.906Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Demócratas acusan al Departamento de Justicia de ocultar archivos que vinculan a Trump con presunto abuso a menor

_El congresista Robert García afirma que existen documentos del FBI relacionados con el caso Jeffrey Epstein que no han sido publicados_

Por Europa Press · Noticias / Mundo · 2026-02-24T20:07:38.345Z

Los demócratas de la comisión de supervisión de la **Cámara de Representantes de Estados Unidos** acusaron este martes al **Departamento de Justicia** de ocultar archivos relacionados con el delincuente sexual convicto **Jeffrey Epstein** que, según sostienen, vinculan al presidente **Donald Trump** con un presunto abuso sexual a una menor.

“Parece que faltan archivos del **Departamento de Justicia** que incluyen acusaciones muy graves contra el presidente de **Estados Unidos** por parte de una superviviente”, explicó el representante por **California**, **Robert García**, en un video difundido en redes sociales.

En concreto, **García** mostró un documento en el que aparecen enumeradas entrevistas y registros del **FBI** sobre presuntas conversaciones con una mujer que acusó a **Trump** de abuso sexual hace décadas, cuando ella era menor de edad.

Los demócratas de la comisión acusaron al **Departamento de Justicia** de “retener ilegalmente” estos documentos y anunciaron en un comunicado que abrirán una investigación paralela para determinar el paradero de los archivos que no han sido publicados.

“Encubrir evidencias directas de una posible agresión por parte del presidente de **Estados Unidos** es el delito más grave posible en este encubrimiento de la **Casa Blanca**”, afirmó **García**, quien instó al Departamento a publicar todos los archivos en virtud de la Ley de Transparencia aprobada recientemente por el Congreso.

Un documento del **FBI**, fechado en **octubre de 2020** y publicado como parte de los archivos de **Jeffrey Epstein**, recoge el testimonio no verificado de un conductor de limusina que llevó a **Trump** al **Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth** en **1995**.

El conductor relató al **FBI** que, durante el trayecto, el entonces empresario realizó declaraciones “muy preocupantes” mientras hablaba por teléfono, mencionando a **Epstein** y haciendo referencias a “abusar de alguna chica”. Según el documento, el hombre aseguró que estuvo a punto de detener el vehículo ante la gravedad de lo que escuchaba.

De acuerdo con los archivos, el conductor contó posteriormente lo ocurrido a una mujer conocida, quien afirmó que “**Donald J. Trump** la violó junto con **Jeffrey Epstein**” en un hotel de lujo tras haber sido llevada allí por otra mujer.

El **Departamento de Justicia** sostuvo previamente que algunos documentos relacionados con **Epstein** contenían “acusaciones falsas y sensacionalistas” contra el presidente **Trump**, señalando que las denuncias fueron presentadas al **FBI** poco antes de las elecciones de **2020**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/02/24/democratas-acusan-al-departamento-de-justicia-de-ocultar-archivos-que-vinculan-a-trump-con-presunto-abuso-a-menor — al citar o enlazar, usar esa URL.
