---
title: "Persisten el oleaje peligroso y aguaceros pasajeros para este martes, 27 de enero de 2026"
description: "Los vientos del este-sureste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes favorecerán la formación de bandas de lluvia"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/01/27/persisten-el-oleaje-peligroso-y-aguaceros-pasajeros-para-este-martes-27-de-enero-de-2026"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-01-27T10:26:05.829Z"
updated: "2026-01-27T10:26:05.933Z"
tags: ["Puerto Rico", "oleaje alto"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Persisten el oleaje peligroso y aguaceros pasajeros para este martes, 27 de enero de 2026

_Los vientos del este-sureste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes favorecerán la formación de bandas de lluvia_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2026-01-27T10:26:05.829Z

[Las autoridades del tiempo](https://x.com/nwssanjuan) informaron que las condiciones marítimas agitadas continúan este martes, 27 de enero de 2026, debido a los vientos fuertes del este-sureste, generando oleaje picado en las aguas regionales. Se espera una mejoría gradual durante la semana a medida que los vientos disminuyan.

Durante el día de hoy, se prevén aguaceros pasajeros afectando por momentos las islas, con posibilidad de acumulaciones menores de agua en carreteras y zonas de mal drenaje, especialmente en el oeste e interior de Puerto Rico. El riesgo de inundaciones permanece bajo, aunque no se descarta inundación urbana aislada o de pequeños riachuelos.

Durante el día, los vientos del este-sureste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes favorecerán la formación de bandas de lluvia (“streamers”) desde El Yunque hacia el área metropolitana de San Juan y sectores del oeste de Puerto Rico. Para mañana martes, se espera una situación similar con lluvias de corta duración y bajo potencial de inundación.

El miércoles, se anticipa la llegada de aire seco, lo que reducirá notablemente la actividad de lluvia y permitirá tiempo mayormente estable y soleado.

Las temperaturas seguirán por encima del promedio, con máximas entre 87 y 89 °F en las costas y mínimas cómodas en los 70 °F, descendiendo a los 60 °F en la montaña.

Para hoy, parcialmente soleado con aguaceros dispersos en la mañana y tarde. Máxima cerca de 85 °F. Vientos del este-sureste de 6 a 15 mph, ráfagas de hasta 20 mph. Probabilidad de lluvia 50%.

Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas antes de la medianoche. Mínima de 70 °F, vientos del este de 6 a 8 mph. Probabilidad de lluvia 40%.

Mañana, parcialmente soleado con aguaceros dispersos, mayormente en la tarde. Máxima de 85 °F. Vientos del sureste de 8 a 13 mph. Probabilidad de lluvia 50%.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/01/27/persisten-el-oleaje-peligroso-y-aguaceros-pasajeros-para-este-martes-27-de-enero-de-2026 — al citar o enlazar, usar esa URL.
