---
title: "Policía reporta más de 100 arrestos y ocupación de armas y drogas en operativos del 13 al 18 de enero"
description: "Además de los arrestos, se ocuparon municiones, cargadores, sustancias controladas y cinco vehículos de motor"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/01/19/policia-reporta-mas-de-100-arrestos-y-ocupacion-de-armas-y-drogas-en-operativos-del-13-al-18-de-enero"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-01-19T22:25:31.013Z"
updated: "2026-01-19T22:25:31.103Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Policía reporta más de 100 arrestos y ocupación de armas y drogas en operativos del 13 al 18 de enero

_Además de los arrestos, se ocuparon municiones, cargadores, sustancias controladas y cinco vehículos de motor_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-01-19T22:25:31.013Z

El superintendente de la **Policía de Puerto Rico**, **Joseph González Falcón**, informó hoy, lunes, que durante operativos realizados del 13 al 18 de enero se arrestaron 105 personas, se ocuparon 30 armas de fuego y se confiscaron drogas, vehículos y más de $43,000 dólares en efectivo.

**“Estos resultados reflejan el compromiso firme y constante de nuestra Policía para sacar de circulación drogas y armas ilegales y llevar ante la justicia a quienes ponen en riesgo la seguridad de nuestras comunidades”**, expresó González Falcón en declaraciones escritas.

Según la información divulgada, los operativos fueron coordinados por la **Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales** e incluyeron unidades del **Negociado de Inteligencia y Arrestos**, el **Negociado de Drogas** y el **Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción**. Además de los arrestos, se ocuparon municiones, cargadores, sustancias controladas y cinco vehículos.

Entre los casos destacados, personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción arrestó a dos hombres en el área de Rompeolas en Aguadilla en posesión de 337 kilos de cocaína, un arma de fuego, cargadores y municiones. Las autoridades también confiscaron la embarcación utilizada y un vehículo de motor.

En otros municipios como Ponce, Yauco, Juana Díaz, Arecibo, Manatí, Caguas, Carolina, Fajardo, Utuado, Lares, Guayama, Bayamón, Guaynabo y Aibonito, se diligenciaron órdenes de allanamiento y planes de vigilancia que culminaron con arrestos, ocupación de armas, drogas y dinero en efectivo, y la identificación de sospechosos vinculados a investigaciones por crímenes violentos.

La Policía informó además el arresto de varios individuos incluidos en listas de personas más buscadas por violaciones a la **Ley de Armas** y la**Ley 54**. La mayoría de los casos fueron consultados con fiscales, quienes instruyeron la radicación de cargos criminales. En varios de ellos, los jueces determinaron causa para arresto y fijaron fianzas que en conjunto superaron los $2 millones de dólares.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a cooperar con información confidencial a través de la línea 787-343-2020.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/01/19/policia-reporta-mas-de-100-arrestos-y-ocupacion-de-armas-y-drogas-en-operativos-del-13-al-18-de-enero — al citar o enlazar, usar esa URL.
