---
title: "Comisionado Residente anuncia 28.3 millones para anexo y mejoras al Tribunal Federal"
description: "La resolución permite avanzar con un proyecto de múltiples fases que incluye mejoras al Edificio Federal Federico Degetau y al Tribunal Federal Clemente Ruiz Nazario"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/12/18/comisionado-residente-anuncia-283-millones-para-anexo-y-mejoras-al-tribunal-federal"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-12-18T19:20:52.547Z"
updated: "2025-12-18T19:20:52.624Z"
tags: ["tribunal", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Comisionado Residente anuncia 28.3 millones para anexo y mejoras al Tribunal Federal

_La resolución permite avanzar con un proyecto de múltiples fases que incluye mejoras al Edificio Federal Federico Degetau y al Tribunal Federal Clemente Ruiz Nazario_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-12-18T19:20:52.547Z

El Comisionado Residente de Puerto Rico, **Pablo José Hernández**, anunció que el Comité de Infraestructura y Transportación aprobó una [resolución](https://transportation.house.gov/uploadedfiles/12-18-2025_fc_markup_-_gsa_resolutions_compiled_final.pdf) que autoriza la continuación y ampliación de un **nuevo anexo del tribunal federal en San Juan**, incluyendo la construcción de un nuevo anexo del Tribunal Federal y avances a las instalaciones existentes.

“Esta aprobación en el comité permite que un nuevo anexo del tribunal federal en San Juan continúe avanzando. Es un paso importante para **asegurar instalaciones modernas y funcionales**al servicio del sistema judicial y del pueblo de Puerto Rico, y continuaré brindando supervisión al desarrollo del proyecto” sostuvo el Comisionado Residente.

La resolución, aprobada conforme a la autoridad establecida en la ley federal (40 U.S.C. § 3307), permite avanzar con un proyecto de múltiples fases que incluye **mejoras al Edificio Federal Federico Degetau y al Tribunal Federal Clemente Ruiz Nazario**, ubicados en el área de Hato Rey. El monto autorizado asciende a **$28.29 millones**, destinados a costos adicionales de diseño, construcción, administración e inspección del proyecto.

La resolución también establece estrictos requisitos de supervisión y diseño, asegurando que el proyecto cumpla con las guías del Poder Judicial federal y los estándares establecidos por la Administración de Servicios Generales (GSA). Con esta aprobación, la GSA puede avanzar a la próxima fase del proyecto.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/12/18/comisionado-residente-anuncia-283-millones-para-anexo-y-mejoras-al-tribunal-federal — al citar o enlazar, usar esa URL.
