---
title: "DSP detalla respuesta a incendio fatal en Toa Baja; tiempo de respuesta fue de 13 minutos"
description: "El secretario del DSP, Arthur Garffer, informó sobre la “rápida respuesta” de las agencias de emergencia al incendio en Toa Baja, que resultó en una víctima fatal."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/11/10/dsp-detalla-respuesta-a-incendio-fatal-en-toa-baja-tiempo-de-respuesta-fue-de-13-minutos"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2025-11-10T22:07:12.733Z"
updated: "2025-11-10T22:07:12.812Z"
tags: ["Notícias"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# DSP detalla respuesta a incendio fatal en Toa Baja; tiempo de respuesta fue de 13 minutos

_El secretario del DSP, Arthur Garffer, informó sobre la “rápida respuesta” de las agencias de emergencia al incendio en Toa Baja, que resultó en una víctima fatal._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2025-11-10T22:07:12.733Z

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP),**Arthur Garffer Croly**, ofreció este lunes detalles sobre la respuesta de las agencias estatales y municipales al incendio reportado en la madrugada del sábado en el sector Paseo Dorado de Toa Baja, incidente en el que falleció una persona.

**Lee también |**[Movimientos militares en el Caribe aumentan asesinatos por narcotráfico en la Isla](https://www.metro.pr/noticias/2025/11/10/movimientos-militares-en-el-caribe-aumentan-asesinatos-por-narcotrafico-en-la-isla/)

Garffer Croly informó que el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió la llamada de alerta a la **1:37 de la mañana del sábado, 8 de noviembre**, y que de inmediato se procedió con la validación del evento y el despacho de las agencias correspondientes.

**“El Negociado del Cuerpo de Bomberos fue activado a la 1:42:13 de la mañana, llegando a la escena a la 1:55:10 de la mañana, para un tiempo de respuesta aproximado de casi 13 minutos desde su activación”**, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Agregó que la unidad de **Emergencias Médicas Municipal de Toa Baja** fue activada a la **1:43 de la mañana** y llegó al lugar a la **1:59 de la mañana**, unos 16 minutos después de su activación.

**“El Departamento de Seguridad Pública reitera que el flujo del manejo de emergencias en este incidente operó conforme a los protocolos establecidos: validación, despacho, activación y llegada a escena”**, sostuvo Garffer Croly.

El funcionario describió la situación como **“penosa y extremadamente lamentable”** y extendió su solidaridad a la familia de la víctima.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/11/10/dsp-detalla-respuesta-a-incendio-fatal-en-toa-baja-tiempo-de-respuesta-fue-de-13-minutos — al citar o enlazar, usar esa URL.
