---
title: "A la cárcel joven de 26 años que se alega amenazó a su hermano con una pistola"
description: "Los presuntos hechos ocurrieron en Dorado."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/10/05/a-la-carcel-joven-de-26-anos-que-se-alega-amenazo-a-su-hermano-con-una-pistola"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-10-05T14:34:08.269Z"
updated: "2025-10-05T14:34:08.375Z"
tags: ["Notícias"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# A la cárcel joven de 26 años que se alega amenazó a su hermano con una pistola

_Los presuntos hechos ocurrieron en Dorado._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-10-05T14:34:08.269Z

En el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Bayamón fueron radicados cuatro cargos criminales contra **Isaac Ayala Padró, de 26 años y residente de Dorado,** por alegadamente **agredir a su hermano y apuntale con un arma de fuego**, en el mencionado municipio.

**Lee también |**[Radican cargos contra hombre tras este aparentemente intentar matar a su propio hermano](https://www.metro.pr/noticias/2025/10/05/radican-cargos-contra-hombre-tras-este-aparentemente-intentar-matar-a-su-propio-hermano/)

Los cargos que se le imputan a Ayala Padró son: **apuntar un arma de fuego (art. 6.14B de la Ley 168, grave), amenaza (art. 177 del Código Penal, menos grave) y dos cargos de agresión (art. 108, menos grave).**

De acuerdo con la investigación realizada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), los hechos ocurrieron el **3 de octubre de 2025**durante una disputa familiar.

Según se alegó, **Ayala Padró sostuvo una diferencia con su hermano por daños a una puerta en la residencia. En medio del altercado, lo agredió en el rostro con sus manos y posteriormente le apuntó con un arma de fuego.**

Las autoridades le ocuparon al imputado tres armas de fuego:

- Una pistola **Glock**
- Una pistola **Sig Sauer**, color negro, calibre 9mm
- Un rifle **American Tactical**, calibre 5.56

El caso fue consultado con la fiscal **Zaida N. Díaz Morales**, quien ordenó la radicación de los cargos. La jueza **Yara Santos Padilla**, del TPI de Bayamón, encontró causa para arresto y fijó una fianza de **$30,000**, la cual no prestó.

Ayala Padró fue fichado e ingresado en la **Institución Correccional de Bayamón**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/10/05/a-la-carcel-joven-de-26-anos-que-se-alega-amenazo-a-su-hermano-con-una-pistola — al citar o enlazar, usar esa URL.
