Miguel González Varela, imputado de asesinar a su yerno luego de un alegado incidente de violencia de género en Arecibo, renunció este lunes a la vista preliminar.
Lee también | Reportan disparos e insultos frente a la “casita” de Humacao
PUBLICIDAD
La defensa del hombre de 60 años confirmó ante el juez Juan E. Dávila Rivera, del Centro Judicial de Arecibo, que irá directo a juicio.
Sin embargo, en sala se habló de un posible acuerdo con Fiscalía del cual se desconocen detalles.
González Varela tendrá que comparecer al tribual el 9 de octubre para que le leen la acusación que enfrenta. Mientras, el juicio comenzará el próximo 31 de octubre.
El sexagenario enfrenta dos cargos criminales: asesinato en primer grado y disparar o apuntar con un arma de fuego.
Esto por dispararle mortalmente a Wishler Jared Rancel Galarza, de 21 años, quien supuestamente agredió a su hija de 32 años, provocándole una herida en la cabeza.
PUBLICIDAD
La mujer aseguró que fue víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas, pero no había presentado una querella ante las autoridades.
La muerte del joven fue el pasado 5 de julio, a eso de las 1:52 a.m., en el apartamento 325 del edificio A-12 del complejo público de vivienda Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.
Rancel Galarza fue transportado a un hospital de la zona y, posteriormente, referido al Centro Médico de Río Piedras, donde certificaron su muerte a eso de las 5:25 de la madrugada.