El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó este martes a Sébastien Lecornu, hasta ahora ministro de Defensa, como nuevo jefe de Gobierno del país, tras la renuncia de François Bayrou después de que la Asamblea Nacional rechazara la cuestión de confianza presentada por el ex primer ministro.
Según un comunicado del Elíseo, Macron encomendó a Lecornu “consultar a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento con vistas a la aprobación de un presupuesto nacional y la construcción de los acuerdos esenciales para las decisiones que se tomen en los próximos meses”.
PUBLICIDAD
Tras estas consultas, Lecornu deberá proponer a Macron la composición de su nuevo gobierno. La Presidencia francesa señala que su acción “se guiará por la defensa de la estabilidad política e institucional para la unidad del país, así como la independencia, el poder y el servicio al pueblo francés”.
El comunicado concluye señalando que “el presidente de la República está convencido de que, sobre estas bases, es posible un acuerdo entre las fuerzas políticas, respetando las convicciones de cada una”.