Las autoridades informaron sobre un asesinato a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes, 8 de agosto de 2025, en la calle Rincón, intersección con la calle Buenos Aires, en la zona de Río Piedras, de San Juan.
Según la información policial, oficiales realizaban un patrullaje preventivo cuando encontraron un vehículo Cadillac Escalade, descrito como de color blanco y del año 2021, con las puertas abiertas. Al acercarse, observaron en la tercera fila de asiento el cuerpo baleado de un hombre.
PUBLICIDAD
El occiso, quien no ha sido identificado, fue descrito como de tez blanca, pelo corto negro, 190 libras de peso, 6 pies de estatura, y al momento de los hechos vestía un pantalón corto deportivo negro marca Jordan, una camisa blanca, tenis negros marca New Balance, y presentaba varios tatuajes.
El agente Ángel Bermúdez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en conjunto con el fiscal de turno, se hizo cargo de la investigación de este crimen.
En prisión por cargos de asesinato en Bayamón
Edwin Rivera Alicea y Jean Rivera Tapia, ambos de 25 años, residentes en Bayamón fueron ingresados en prisión, por no poder pagar la fianza impuesta en cargos de asesinato, por un incidente reportado el 22 de enero del año 2024, en el barrio Juan Sánchez, carretera PR-174, en Bayamón.
Según el reporte de la Policía, los arrestados en completo y mutuo acuerdo ocasionaron la muerte de Yaniel Arriaga Santiago. La investigación reveló que la víctima había sido recogida en Puerta de Tierra, San Juan, poco antes del crimen, y que estaba vinculada a un grupo de individuos relacionados con actividades delictivas.
Se le radicaron cargos por asesinato, conspiración, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, uso de armas en la comisión del delito y disparar un arma de fuego.
PUBLICIDAD
El juez Juan Portell del tribunal de Bayamón, encontró causa en los cargos y les impuso una fianza global de un millón con cincuenta mil dólares, la cual no prestaron.
Fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 21 de agosto en el tribunal de Bayamón.
Tras las rejas hombres acusados de asesinar a un joven de 19 años en discoteca de Mayagüez
Kaleb Daniel Casablanca Vega, de 22 años; Junior González Robles, de 28 años; y Christopher Ónix González Robles, de 21 años fueron ingresados en prisión en la noche del jueves, por no poder pagar la fianza por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, uso ilegal de armas largas, disparar o apuntar armas de fuego, uso de municiones, uso de armas de fuego sin licencia y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, por un incidente reportado dentro de la discoteca Palem Drinks & Good Vibes, en Mayagüez, el pasado viernes, primero de agosto de 2025.
Los acusados según las autoridades son los responsables del asesinato de Jonathan Cruz González, de 19 años, y herir a otros cuatro menores al utilizar un arma larga dentro de la discoteca.
Según la investigación de las autoridades, los imputados protagonizaron un altercado con Cruz González, cuando Casablanca Vega sacó un rifle y realizó varios disparos dentro de la discoteca. Como consecuencia, mató a Cruz González e hirió a cuatro menores el pasado 1 de agosto de 2025.
La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, María del Pilar Vázquez, encontró causa por todos los cargos presentados y le impuso una fianza global de 1. 5 millones de dólares a Casablanca Vega. Mientras que Christopher Ónix enfrenta una fianza de 650 mil dólares y Billy Junior una fianza de 350 mil dólares. Los acusados no prestaron la fianza, por lo que fueron ingresados a prisión.