El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este jueves advertencias de inundaciones para un total de nueve municipios del norte y oeste de Puerto Rico, debido al desarrollo de aguaceros y tronadas que han dejado acumulaciones significativas de lluvia.
Los municipios bajo advertencia son Aguada, Añasco, Las Marías, Moca, Rincón, San Sebastián, Bayamón, Guaynabo y Toa Alta.
PUBLICIDAD
En estas zonas se reportan acumulaciones de entre una y 1.5 pulgadas de lluvia, con posibilidad de que caigan entre una y dos pulgadas adicionales en las próximas horas.
El SNM alertó sobre inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, así como agua sobre las carreteras y zonas de pobre drenaje.
Se anticipa que los efectos se extiendan hasta las 5:15 de la tarde en el oeste y hasta las 4:15 de la tarde en la zona metropolitana.
Entre los sectores más vulnerables mencionados se encuentran Pájaros, Candelaria, Galateo y Mucarabones en Toa Alta, y zonas como Aceitunas, Espino, Juncal y Stella en el área oeste.
El SNM exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, y mantenerse informada ante el desarrollo del tiempo durante la tarde.