Sobre 300 estudiantes recibieron servicios gratuitos de recorte, arreglo personal y participaron de actividades especiales en preparación de cara al nuevo año escolar.
Se trata de la iniciativa “Acicalao pa’ la escuela”, que se llevó a cabo en el Municipio de Cataño.
PUBLICIDAD
La actividad, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cataño, contó con barberos y estilistas voluntarios que atendieron a decenas de niños y jóvenes para asegurar que regresen a sus escuelas sintiéndose listos, seguros y valorados.
“Esta es una de las iniciativas más humanas y significativas que celebramos en Cataño. Aquí no solo se ofrece un recorte, sino respeto, cariño y respaldo a nuestras familias. Seguimos construyendo un municipio donde la niñez es prioridad”, expresó el alcalde Julio Alicea Vasallo.
Además de los servicios de arreglo personal, la jornada incluyó masajes para padres, técnicas de uñas, meriendas y obsequios para los niños presentes, así como la participación de payasos y personajes animados que llenaron de color y diversión el recinto.
Como complemento a esta actividad principal, también se llevó a cabo en el área del estacionamiento la feria regional “Galaxia Sana”, en coordinación con el Departamento de la Familia, ACUDEN, entre otras agencias. Esta feria ofreció servicios de salud, vacunación (PVAC-3), orientación de agencias gubernamentales y talleres recreativos y educativos.
La primera dama, Bethzaida Rodríguez Torres, agradeció el respaldo de las instrumentalidades del gobierno central y voluntarios: “Hoy vimos sonrisas sinceras, gestos de agradecimiento y un pueblo que se une por el bien de su niñez. Cataño está demostrando que con voluntad y organización se pueden lograr grandes cosas”.
La administración municipal reafirma su compromiso con iniciativas que promueven la equidad, el desarrollo integral y el bienestar de la comunidad, consolidando a Cataño como un referente de gestión sensible y efectiva.