Locales

Emiten advertencia de calor para Puerto Rico

Las autoridades del tiempo vigilan una onda tropical con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo

Advertencia de calor.
Tiempo. Advertencia de calor. (X @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes monitorea una onda tropical en el Atlántico Tropical Central con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días.

Las imágenes satelitales de agua precipitable muestran un gradiente de humedad, con una masa de aire húmedo sobre Puerto Rico y una más seca al este de las Islas Vírgenes. Esta masa de aire seco avanzará hacia el oeste sobre las islas.

PUBLICIDAD

El modelo GEOS-5 indica la presencia de una capa de polvo del Sahara de concentración baja a moderada, lo que generará cielos brumosos que persistirán hasta esta noche. Con menos nubes y menor actividad lluviosa que ayer, se espera que las temperaturas vuelvan a subir. Se ha emitido una Advertencia de Calor para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico.

Un sistema de alta presión superficial ubicado al norte de las islas favorecerá vientos del este-sureste de 17 a 22 mph, con ráfagas ocasionalmente más fuertes. A pesar del aire seco, se esperan lluvias ocasionales y posible desarrollo de actividad adicional por la tarde. El fuerte calentamiento diurno podría generar tormentas aisladas, principalmente en el noroeste de Puerto Rico esta tarde.

Durante el resto del periodo corto plazo, a medida que el polvo del Sahara se disipe, se espera que ingrese algo de humedad desde el este. Además, una leve vaguada en niveles altos y una perturbación inducida en superficie que cruzará la zona el miércoles podrían provocar un leve aumento en la actividad lluviosa. Los vientos en niveles bajos se debilitarán un poco, pero continuarán del este alrededor de 15 mph. Como es típico en el patrón diurno, las lluvias matutinas se concentrarán en el este de Puerto Rico, mientras que la convección más fuerte se desarrollará en la tarde sobre el interior y el oeste de Puerto Rico.

Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego nubosidad variable con lluvias dispersas en la tarde. Brumoso. Máximas alrededor de 93 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Viento del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 50%.

Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Brumoso. Mínimas alrededor de 83 °F. Viento del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.

El martes, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 92 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Viento del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 40 25 mph. Probabilidad de lluvia 20 por ciento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último