La Policía de Puerto Rico reportó este domingo dos casos de agresión y maltrato contra adultos mayores en la Isla.
Lee también | Repartidora deja menor sola en el carro mientras buscaba una orden: no tenía con quién dejarla
PUBLICIDAD
En el primero, informaron que arrestaron a una mujer de 55 años por hechos ocurridos a las 3:12 de la tarde de ayer, sábado, en una residencia que ubica en Villa Laguna, en Vega Alta.
De acuerdo con la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Uniformada sobre una persona agresiva.
Al llegar al lugar, la perjudicada de 73 años afirmó que fue agredida por su hijastra con una tabla de madera en la espalda y con las manos en el rostro porque esta regañó a su hija.
Al momento de entrevistar a la presunta agresora, admitió los hechos alegando que fue en defensa. La mujer fue puesta bajo arresto y se encuentra en la espera ante la posible radicación de cargos en la tarde de hoy.
Ambas involucradas fueron llevadas a una institución hospitalaria para recibir asistencia médica, siendo dadas de alta en buen estado de salud.
PUBLICIDAD
Mientras, en el segundo incidente, la Fiscalía de Aguadilla y personal de las secciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (DIREPAPD), adscritos a la Policía de Puerto Rico, radicó cargos en ausencia contra Justin Medina López, de 19 años y residente de Isabela, por los delitos de Ley de Armas y Maltrato a Persona de Edad Avanzada.
El pasado viernes a las 9:00 de la mañana, en el sector Korea, barrio Galateo Alto en Isabela, el joven se encontraba en la residencia de sus abuelos, Narcisa Guzmán y Dionisio López Pérez.
Según el hombre de 69 años, Medina López le dijo que se iba a llevar un vehículo de su propiedad y le respondió que no porque no tenía marbete.
Supuestamente, el joven se armó de un cuchillo, rompió la puerta de la habitación y le exigió que le entregara las llaves del auto.
El sexagenario sostuvo que, sintiendo temor por su vida, accedió a la petición y el joven le hurtó el carro.
Acto seguido, los perjudicados llegaron al Cuartel de Isabela a reportar los hechos. Luego regresaron a la residencia y el vehículo estaba estacionado.
La juez Melissa Soto encontró causa contra Medina López y le impuso una fianza global de $120 mil dólares, expidiendo una orden de arresto en su contra.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que de con el paradero de Justin, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirle a la Policía a través de la red social X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.