El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportó, hoy, domingo, cinco asesinatos, dos suicidios y siete heridos de bala durante este fin de semana.
En lo que va de año, las estadísticas criminales muestran una reducción en los casos de asesinatos y accidentes fatales en comparación con el 2024 para esta misma fecha.
PUBLICIDAD
No obstante, ha habido un aumento en los casos reportados de suicidio en comparación con el mismo periodo en 2024, según datos del NPPR.
Durante el primer fin de semana del mes, se han reportado 261 asesinatos (49 menos que el año anterior) y 145 accidentes fatales (40 menos que el año anterior).
Cinco asesinatos en tres días
Un asesinato y cinco personas heridas de bala fueron reportados a las 1:11 de la madrugada, en el interior del Negocio Palem Drinks & Vibes la calle José De Diego #102 en Mayagüez.
Según se informó preliminarmente y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Jonathan Cruz González de 19 años y residente en Añasco, asesinado a balazos.
Relacionado a estos hechos, otras cinco personas resultaron con heridas de bala. Estos fueron identificados como Jorge Báez Torres de 18 años, Luis Torres Delgado de 21 años, Gilery Mercado Méndez de 21 años, Ariana Lugo Merly de 18 años y Alanis Fortis Rivera de 19 años estos fueron transportadas a una institución hospitalaria. Se desconocen su condición de salud.
PUBLICIDAD
El sábado, 2 de agosto, fue hallado el cuerpo baleado de Héctor J. Rodríguez Serrano, de 36 años, dentro de su vehículo en San Lorenzo.
Ese mismo día, en Yabucoa, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Luis M. Díaz Fonseca, de 24 años, dentro de un vehículo. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.
Mientras, en Toa Alta, Jordani Rafael Laboy García, de 24 años, residente en Toa Baja, fue hallado con heridas de bala que le ocasionaron la muerte; y, en el área del pavimento, al lado de la puerta del vehículo, el cuerpo de un hombre identificado posteriormente en el ICF como Yamian Meléndez Pina de 20 años, residente en Toa Baja, con heridas de bala y sin signos vitales.
En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala y municiones de diferentes calibres, al igual que dos cargadores y dinero en efectivo.
Al momento no se ha reportado el arresto de alguna persona en relación con los hechos
En casos aislados, el domingo, 3 de agosto, también resultó con heridas de bala Alexander E. Rivera Galicia, de 25 años en Aguadilla a las 2:00 a.m. y José Miguel Andrade de 61años en Loíza a las 3:29 p.m.
Dos casos de suicidio en Utuado
En Utuado, en la tarde del viernes, agentes de la Policía fueron alertados sobre una persona muerta en una residencia. Al llegar al lugar, dieron con el cuerpo de un hombre identificado como Frank R. Aguirre Vargas, de 58 años, que se privó de la vida en su dormitorio.
En el mismo municipio, en un caso aislado, la Policía encontró el cuerpo de Héctor Marín Lafontaine, de 86 años, en la parte posterior de la residencia donde presuntamente se privó de la vida.
Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado accidentes fatales.