Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por hit and run contra Daileeshamar Rivera Quiles, de 22 años y residente en Carolina.
Lee también | Repartidora deja menor sola en el carro mientras buscaba una orden: no tenía con quién dejarla
PUBLICIDAD
Según la investigación realizada el 8 de agosto de 2024, a las 4:15 de la tarde, en la calle Buenaventura, de Villa Palmeras, la imputada transitaba en su vehículo de motor cuando presuntamente atropelló a dos peatones que caminaban por el lugar y abandonó la escena sin dejar dato alguno.
En estos hechos resultó muerta Kathia N. Martínez Figueroa y herido Eduardo Figueroa Rivera, ambos residentes en San Juan.
El agente investigador Jonathan Flores Lorenzo, bajo la supervisión del sargento Javier Jiménez, de Homicidios, consultó el caso con la fiscal Melba López Ramos, de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó la radicación de cuatro cargos bajo la Ley 22 de Tránsito por causar la muerte y lesión (art. 5.07 imprudencia o negligencia) y abandonar el lugar sin detenerse con agravante (art. 4.02 Acto ilegal y penalidades).
La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonzo González, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, quien luego de escuchar la misma determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $60 mil dólares, la cual prestó mediante un fiador privado siendo fichada y dejada en libertad.
La vista preliminar quedó pautada para el 14 de agosto de 2025.