La empresa privada LUMA Energy confirmó en la tarde del domingo a Metro Puerto Rico que ya reestableció el servicio energético en la zona de Caguas, luego de que se reportara una avería que dejó a más de 3 mil clientes sin luz.
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“Personal de LUMA respondió inmediatamente a una avería reportada en el área de Caguas en la noche de ayer. Brigadas de operaciones identificaron y repararon varios componentes de una línea de distribución presuntamente averiados por descargas eléctricas y el mal tiempo en el área. Sin embargo, confrontaron problemas de acceso a un área privada para poder completar las reparaciones totales. En la mañana de hoy, se coordinó con el cliente y se pudieron completar las reparaciones necesarias para restablecer el servicio de forma segura”, detalló LUMA a este medio mediante declaraciones escritas.
“Ya se reestableció el servicio (de energía eléctrica)”, agregó la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución.
Varias comunidades se encontraban sin energización desde las 7:00 p.m. del sábado en la llamada “Ciudad Criolla”.
Al rededor de 3 mil clientes del consorcio no tenían electricidad, lo que equivale a 9 mil personas.
Entre los lugares afectados se encontraban: Urb. Los Prados, Los Prados Walkups, Los Prados Mall, Jardín Botánico de Caguas, Urb. Hacienda San José, Urb. Parque Del Río y Urb. Valle Tolima.