Locales

LUMA confirma que ya reestableció el servicio energético en Caguas

Luego de una avería reportada en la noche del sábado, LUMA confirmó a Metro Puerto Rico que ya hay luz en Caguas.

Imagen referencial- Camión de LUMA Energy

PUBLICIDAD

La empresa privada LUMA Energy confirmó en la tarde del domingo a Metro Puerto Rico que ya reestableció el servicio energético en la zona de Caguas, luego de que se reportara una avería que dejó a más de 3 mil clientes sin luz.

Lee también | AAA vigila sistema de agua y espera evitar nuevo colapso

PUBLICIDAD

“Personal de LUMA respondió inmediatamente a una avería reportada en el área de Caguas en la noche de ayer. Brigadas de operaciones identificaron y repararon varios componentes de una línea de distribución presuntamente averiados por descargas eléctricas y el mal tiempo en el área. Sin embargo, confrontaron problemas de acceso a un área privada para poder completar las reparaciones totales. En la mañana de hoy, se coordinó con el cliente y se pudieron completar las reparaciones necesarias para restablecer el servicio de forma segura”, detalló LUMA a este medio mediante declaraciones escritas.

“Ya se reestableció el servicio (de energía eléctrica)”, agregó la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución.

Varias comunidades se encontraban sin energización desde las 7:00 p.m. del sábado en la llamada “Ciudad Criolla”.

Al rededor de 3 mil clientes del consorcio no tenían electricidad, lo que equivale a 9 mil personas.

Entre los lugares afectados se encontraban: Urb. Los Prados, Los Prados Walkups, Los Prados Mall, Jardín Botánico de Caguas, Urb. Hacienda San José, Urb. Parque Del Río y Urb. Valle Tolima.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último