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Junta Fiscal rechaza reglamento provisional de sueldos propuesto por la Administración de Terrenos

La comunicación se emitió la semana pasada.

Robert Mujica  Reunion de la Junta de Control Fiscal
Robert Mujica Reunion de la Junta de Control Fiscal Robert Mujica Reunion de la Junta de Control Fiscal. Centro de Convenciones. San Juan Metro PR 25 de febrero de 2025 (Dennis A. Jones)

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La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) notificó este jueves a la Administración de Terrenos de Puerto Rico que rechazó la Orden Administrativa 2025-01, mediante la cual se pretendía establecer normas internas y provisionales sobre nombramientos, ascensos, traslados y prácticas de compensación de empleados en servicios de carrera y confianza.

Según el organismo creado bajo la ley PROMESA, la propuesta carece de una estructura completa y estandarizada para regir la administración de sueldos, y no demuestra que las transacciones de personal no puedan manejarse con las guías existentes mientras se redactan los reglamentos finales.

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“La Junta concluye que la propuesta no cumple con el Plan Fiscal ni con los parámetros establecidos por la Reforma del Servicio Público”, señala la misiva firmada por el director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica. La agencia también advirtió que cualquier cambio material al documento deberá someterse nuevamente para evaluación antes de ser implementado.

Aunque la Administración de Terrenos trabaja en colaboración con la JSF en el desarrollo de nuevas guías, el organismo reiteró que el documento propuesto no cumple con los requisitos actuales. La Junta urgió a la entidad a continuar trabajando para incorporar elementos de gestión de talento, como el desarrollo profesional, en el diseño de su política de retribución salarial.

Según se detalla en la comunicación, la evaluación de la JSF se limita a verificar cumplimiento con el Plan Fiscal y no constituye un análisis legal bajo leyes laborales estatales o federales.

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