Una avería en el sistema de transmisión provocó interrupciones en el servicio eléctrico este sábado, en sectores de San Juan y Trujillo Alto, según informó LUMA Energy a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
“Clientes en Trujillo Alto y San Juan pudieran estar experimentando interrupciones de servicio debido a una avería en el sistema de transmisión. Nuestras brigadas se encuentran en el área. Mantente pendiente a nuestras actualizaciones”, publicó la compañía.
PUBLICIDAD
Atención clientes de la región de San Juan:
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 2, 2025
Clientes en Trujillo Alto y San Juan pudieran estar experimentando interrupciones de servicio debido a una avería en el sistema de transmisión. Nuestras brigadas se encuentran en el área.
Mantente pendiente a nuestras…
Aunque la magnitud del evento parecía afectar a miles de clientes en horas de la mañana, datos más recientes del portal oficial de LUMA muestran que al momento del último corte, realizado a las 2:15 p.m. la cantidad de clientes sin servicio en la región de San Juan es de 54.
En la región de Caguas, que incluye Trujillo Alto, 3,437 clientes permanecen sin servicio. A esto se suman 5,838 clientes en esa región que están impactados por trabajos de mejoras programadas, según los datos disponibles en miluma.lumapr.com.
En total, 10,674 clientes alrededor de Puerto Rico están actualmente sin servicio, de un total de 1,468,223. Esto equivale a un 1.13% de todos los abonados de LUMA en la isla. Otros 5,946 están bajo interrupciones planificadas, elevando la cifra total de interrupciones a 16,620.
LUMA no ha ofrecido una hora estimada para la restauración completa del servicio, pero indicó que brigadas ya se encuentran en el área afectada realizando trabajos correctivos.
La compañía exhortó a los clientes a mantenerse atentos a sus páginas oficiales para más actualizaciones.
La ciudadanía puede verificar en tiempo real las interrupciones por región y municipio accediendo a la herramienta pública de LUMA en miluma.lumapr.com/outages/status.