Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Cupey, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de Fiscalía, por maltrato a personas de edad avanzada (Artículo 127 A del Código Penal) a Michael T. Torres Escobar, de 38 años y vecino de San Juan.
Según la investigación realizada, en la mañana del 30 de julio de 2025, en el residencial Los Lirios, en Cupey, el imputado agredió, con sus manos, al querellante, de 60 años, en el área del rostro, el pecho y hombro derecho.
PUBLICIDAD
El perjudicado recibió asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras donde el médico que lo atendió le diagnosticó hematomas y lesiones en la cabeza.
Al arrestado se le ocupó su licencia de armas y una pistola Glock modelo 19X, calibre 9mm; tres cargadores y 70 municiones calibre 9mm.
La agente investigadora Ana Michelle Quiñones Trinidad consultó el caso con la fiscal de turno, quien instruyó la radicación de cargos. La prueba se presentó ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100 mil dólares, la cual no prestó.
El imputado fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 12 de agosto de 2025.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Radican cargos contra joven por amenazar a sus abuelos con un cuchillo para robarles el carro
Radican cargos por agresión y maltrato a personas de edad avanzada en Guayama
El agente Anglada, adscrito al distrito de Guayama de la Policía de Puerto Rico, realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía por un artículo 108 (Agresión) contra Miguel A. Planas, un artículo 108 (Agresión) contra Manuel Lebrón Luna y un artículo 127 A (Maltrato a personas de edad avanzada) contra Ángel G. Colón Torres, del Código Penal de Puerto Rico, en el Tribunal de Guayama.
Según se informa, para la fecha del 8 de julio de 2025, estos llegaron hasta la residencia del querellante y lo agredieron con sus manos en varias partes del cuerpo.
El caso fue consultado con la fiscal Milagros Saldaña, quien orientó radicar por los cargos mencionados. El juez Ángel G. Rodríguez, luego de evaluar la prueba encontró causa por todos los delitos, imponiendo una fianza a Colón Torres de $5 mil dólares, la cual prestó.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov