El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis González, y el vicepresidente de operaciones, Luis José Ortiz, aseguraron que el sistema de abasto de agua en la zona metropolitana se encuentra en condiciones estables este sábado, tras más de una semana de interrupciones.
En una transmisión oficial en el Facebook de la AAA, los funcionarios informaron que, la instalación de una nueva bomba en la represa La Plata permitió que ahora el sistema cuenta con 20 millones de galones adicionales, lo que fortaleció la presión y les permitió restablecer el servicio en áreas críticas como el aeropuerto y Piñones.
PUBLICIDAD
“El sistema muestra niveles positivos en los tanques y presiones en la red. Eso nos da confianza en que este fin de semana será mucho mejor que el anterior”, dijo Ortiz. Según el funcionario, ya muchas comunidades comenzaron a rechazar camiones cisterna porque han recuperado el servicio.
No obstante, la AAA no ofreció una cifra concreta de cuántos clientes permanecen sin agua ni una fecha precisa para la recuperación total. “Siempre hay situaciones puntuales”, reconocieron, al tiempo que pidieron a los ciudadanos que continúen reportando interrupciones para atenderlas de forma directa.
La corporación reiteró que continuará monitoreando de cerca la red de distribución para evitar un nuevo colapso. “Seguimos en la calle. Sabemos que ha sido una semana difícil, pero el agua está llegando y nuestro enfoque es garantizar la estabilidad del servicio”, expresó el presidente.
Hasta el viernes, se habían desplegado más de 70 camiones cisterna como parte del plan de mitigación, aunque varios fueron retirados por disminución en la demanda.