Locales

Guardacostas rescatan a cuatro navegantes a la deriva al noreste de Carolina

La embarcación de 75 pies de eslora sufrió una avería eléctrica y quedó sin propulsión

/
Unidades del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (CyberNews)

PUBLICIDAD

Unidades del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos asistieron el miércoles a cuatro navegantes a bordo de una embarcación que quedó a la deriva tras sufrir problemas eléctricos aproximadamente a 12 millas náuticas al noreste de Carolina.

Los cuatro hombres, todos ciudadanos de República Dominicana, navegaban desde Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas, hacia Samaná, cuando la embarcación de 75 pies de eslora sufrió una avería eléctrica y quedó sin propulsión.

PUBLICIDAD

“Estoy orgulloso de las tripulaciones del Joseph Doyle y de la Estación San Juan. Su profesionalismo y destrezas náuticas fueron clave en el regreso seguro de los cuatro navegantes”, expresó el teniente comandante Matthew E. Pinhey en declaraciones escritas.

El aviso de emergencia fue recibido por radio VHF en la frecuencia del Canal 16 por vigilantes del Sector San Juan, quienes de inmediato emitieron una alerta marítima y movilizaron al escampavía Joseph Doyle y a una embarcación de respuesta de 45 pies desde la Estación San Juan.

Una vez en la escena, la tripulación del Joseph Doyle logró establecer un remolque de la "Sueño I" hasta la entrada del puerto de San Juan, donde otra unidad completó la maniobra hasta la Base de los Guardacostas, donde la embarcación quedó amarrada.

Los tripulantes se encuentran bien de salud y se espera que gestionen reparaciones a través de medios comerciales.

Las autoridades reiteraron la importancia de solicitar ayuda temprana al experimentar problemas en el mar, para evitar mayores riesgos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último