El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, confirmó este miércoles que ese cuerpo legislativo impulsará una reforma contributiva en la próxima sesión, que comienza en agosto, con el objetivo de reducir las tasas para individuos y comercios.
“(El objetivo) es de implementar la primera reforma contributiva real e impactante en más de 15 años. Esta será una de las iniciativas que vamos a trabajar durante la próxima sesión legislativa, una verdadera reforma que baje las tasas a individuos y comercios, promoviendo así mayor movimiento en nuestra economía”, expresó Méndez Núñez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Y añadió: “Mi compromiso de eliminar el Impuesto a la Propiedad Sobre el Inventario, mejor conocido como impuesto al inventario. En agosto, una de nuestras prioridades será atender el Proyecto de la Cámara 420, el cual congela la tasa actual de este nocivo impuesto por cinco años. El efecto de este inventario coloca cadenas en la actividad económica, por eso su congelación es esencial en bajarle la carga contributiva a nuestra gente y es parte del esfuerzo de impulsar un desarrollo económico sostenido”.
Las expresiones del líder legislativo se dieron durante la juramentación de la nueva Junta de Directores, incluyendo la entrante presidenta, la licenciada Margaret Ramírez, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR)
CCPR fue establecida en 1913, con el propósito de crear las condiciones socioeconómicas sustentables que promuevan la competitividad de nuevos comerciantes, promoviendo la innovación y el espíritu empresarial.
Méndez Núñez destacó que durante la primera sesión de la Cámara de Representantes (enero a junio) se aprobaron unas 362 medidas, incluyendo 219 proyectos de ley, 65 resoluciones conjuntas, 5 resoluciones concurrentes y 73 resoluciones de investigación.