Locales

Mujer hallada sin vida en residencia de Humacao era veterana

El padre de la fémina confirmó que era usuaria de sustancias controladas

Policía de Puerto Rico

PUBLICIDAD

El cuerpo de una mujer con traumas en el rostro fue hallado en horas de la mañana de este martes en una residencia ubicada en la calle Maunes, en el casco urbano de Humacao, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La fémina fue identificada como Jesenia Ivonne Cruz Santana, de 49 años.

PUBLICIDAD

José Cruz, padre de la fémina, dijo en entrevista con la estación Walo Radio 1240 A.M. que su hija era veterana.

“Me dice el hermano (de Jesenia) que ella tomaba muchas pastillas y no comía. Aparentemente, eso le causó la muerte. Ella era usuaria de sustancias controladas [...] Se hizo mucho por ella, pero no quería coger consejos y esas son las consecuencias”, dijo el hombre.

Cruz explicó, además, que su hija presentaba un moretón en el ojo derecho, y señaló que recientemente había tenido problemas con un hombre.

Ella tenía un muchacho que le hacía los mandados, pero a cada rato le hacía trampa, le llevaba los chavos y ella peleaba con él [...] Me dice el hijo mío que ella le rompió un dinero a él... a lo mejor ocurrió una discusión entre ellos”, relató.

La mujer era madre de un joven que vive en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el fiscal de turno están en la escena para continuar con la pesquisa.

Cabe señalar que la semana pasada, se reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la misma calle. Sobre ese caso, el NPPR confirmó que se trató de un hombre, identificado como Iván Pérez Cruz, de 56 años.

Mujer pierde casi $2,000 en esquema fraudulento desde aplicación móvil

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga un caso de fraude con tarjetas de crédito, reportado en horas de la noche del lunes en el barrio Quebrada Grande, en Las Piedras.

Según el informe preliminar, la querellante —una mujer de 55 años— entabló comunicación con varias personas a través de una aplicación conocida como “City Mall”. Estas personas le solicitaron dinero con la promesa de multiplicarlo, por lo que la víctima realizó transacciones que totalizaron $1,935.

Más tarde, la mujer se percató de que había sido víctima de una estafa.

El agente José Rivera, adscrito al distrito policiaco de Las Piedras, realizó la investigación inicial y refirió el caso a la División de Investigaciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (DIREPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, para la continuación de la pesquisa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último