Locales

Se registran cinco asesinatos durante este fin de semana largo

Con estos incidentes, Puerto Rico ha registrado 255 asesinatos en lo que va de año

Foto: Publinews

PUBLICIDAD

Cinco personas fueron asesinadas entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio, durante el fin de semana largo que incluyó los feriados de la Constitución de Puerto Rico y el natalicio de José Celso Barbosa.

Con estos hechos, el total de asesinatos en la isla subió a 255 en lo que va de año.

PUBLICIDAD

El primer caso se reportó el viernes en Naguabo, donde las autoridades encontraron un cuerpo calcinado en el baúl de un vehículo incendiado, identificado como un Lexus ES 350. La escena fue trabajada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Durante la madrugada del sábado, en la urbanización Hermanas Dávila en Bayamón, un hombre de unos 39 años fue hallado con múltiples heridas de bala. Fue transportado a una institución hospitalaria, donde se confirmó su muerte.

Ese mismo día, en Guayanilla, se reportó un caso de feminicidio y suicidio. Vilmarie Torres Rodríguez, de 40 años, fue asesinada por Alberto Luis Irizarry Mercado, de 43 años, quien luego se privó de la vida. Los cuerpos fueron encontrados en una residencia del barrio Los Indios.

Más tarde, en Hatillo, un guardia de seguridad alertó sobre el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición con varias heridas de bala. El hombre, aún sin identificar, fue encontrado en la carretera 487 del sector Sonadora.

El domingo, en horas de la madrugada, se registró otro asesinato frente a los edificios 8 y 9 del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey. La víctima fue identificada como Alfonso Luis Santiago González, de 38 años, quien tenía expediente criminal por robo y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

PUBLICIDAD

Dos accidentes fatales en la carretera durante el fin de semana largo

Aunque el viernes y sábado transcurrieron sin accidentes fatales, dos trágicos incidentes cobraron vidas en las vías públicas el domingo y lunes.

El domingo, en la carretera 14 de Aibonito, el motociclista Wilfredo Esparra Hernández, de 30 años, falleció tras perder el control de su motora e impactar una pared de concreto.

Ya en la madrugada del lunes feriado, en Río Grande, Dennis Matos Rivera, de 28 años, murió luego de que la motora que conducía se estrellara contra una pared. Viajaba junto a un pasajero, quien se encuentra en condición estable.

Las autoridades continúan las investigaciones de todos estos incidentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último