Locales

Alcaldesa denuncia sector en Loíza lleva dos semanas sin agua

Sumándose al reclamo de múltiples municipios que viven una crisis con el servicio de agua potable

Alcaldesa de Loiza, Julia Nazario
Alcaldesa de Loiza, Julia Nazario Alcaldesa de Loiza, Julia Nazario, USDA Urban Development anuncia el desembolso de $1 millon en los años fiscales 2024 a 2025 para reparar y construir casas. . Centro de Gobierno, Loiza. Metro PR 8 de enero de 2025 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se unió a las voces de múltiples municipios que han denunciado que sectores en sus pueblos estás sufriendo una crisis con el sistema de agua potable.

Lee también: Persisten los problemas de agua: municipios como Corozal y Lares se suman a la falta de servicio

PUBLICIDAD

Nazario Fuentes denunció a través de la red social X (antes Twitter) que sectores de Torrecilla Baja en su municipio llevan alrededor de dos semanas sin el servicio.

“Ya llevamos CATORCE días sin agua en sectores de Torrecilla Baja. Nuestro personal ha estado repartiendo agua casa por casa con camiones que gestionamos de la AAA. ¿La solución para cuándo?”, expresó la alcaldesa.

La situación con la falta de servicio de agua se ha extendido por más de una semana en varios sectores, luego de que comenzara la interrupción que afectó a municipios como San Juan, Carolina y Guaynabo. Otros municipios como Corozal y Lares también han enfrentado interrupciones de servicio prolongadas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) indicó que este lunes se esperaba la normalización del servicio en el área metropolitana. No obstante, usuarios en redes sociales continúan denunciando ausencia del servicio.

A esta situación se suma una nueva interrupción reportada en Corozal, donde la AAA informó que persisten los trabajos en la represa de la Planta de Filtros Negros. El comunicado divulgado indica que ya se removió la bomba afectada y que se coordinan suplidos alternos con camiones cisterna en colaboración con los municipios de Corozal, Naranjito y Vega Alta. Sin embargo, residentes han expresado frustración ante lo que catalogan como un problema crónico.

PUBLICIDAD

En Lares, la estación de bombas 300 se encuentra fuera de operación por problemas con el relevo, según indicó la corporación pública. Mientras se completan ajustes operacionales, sectores enteros del municipio también enfrentan la interrupción del servicio. Residentes denunciaron en los comentarios de la publicación que ya van cinco días sin agua.

El pasado sábado en la noche, culminaron los trabajos de reparación de la tubería de 54 pulgadas de diámetro de aguas crudas, que resultó averiada por un contratista privado, el sistema de filtración reinició operaciones y comenzó la distribución de agua potable durante la madrugada del domingo.

“Los clientes que se sirven de la planta Sergio Cuevas comenzaron a experimentar anoche la recuperación progresiva del servicio de agua potable. Este proceso continúa paulatinamente por lo que anticipamos que el servicio quedará completamente restablecido entre, hoy domingo en los sectores más bajos del sistema, y mañana, lunes, en las zonas más altas”, explicó Luis R. González Delgado, presidente de la AAA.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último