Un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) fue acusado de maltrato y actos lascivos contra menor de seis años.
Lee también | Procuradora confirma historial previo entre pareja en feminicidio de Vega Alta
PUBLICIDAD
El hombre, identificado como Juan A. Camacho García, de 54 años y residente de San Lorenzo, compareció ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Caguas, donde el juez Carlos Capó encontró causa para arresto en su contra por los mencionados cargos criminales.
El magistrado le impuso una fianza global de $40 mil dólares, los cuales fueron diferidos a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
El imputado quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, señalada para el 7 de agosto de 2025.
También se confirmó que fue suspendido de empleo y sueldo mientras continúa la investigación.
Según la investigación, realizada por la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, los presuntos hechos ocurrieron en abril de 2020, en el pueblo de San Lorenzo.
PUBLICIDAD
Camacho García, quien es miembro del NPPR en el área de Caguas, supuestamente cometió actos lascivos contra una menor de edad, cuando esta tenía 6 años.
La niña es familiar de la pareja del imputado.
El caso fue referido para el TPI de Humacao.
A la cárcel imputado de actos lascivos contra menor de 12 años
Mientras, en el TPI de Arecibo radicaron cargos criminales por actos lascivos y maltrato de menores contra un hombre identificado como Eduardo Torres González, de 40 años y vecino de Manatí.
De acuerdo con la investigación realizada por la Uniformada, de febrero de 2020 a agosto de 2022, Torres González aparentemente cometió los delitos antes mencionados contra una menor de 12 años.
La prueba se presentó ante el juez Rafael Lugo Morales, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $80 mil dólares, la cual no prestó.
Torres González fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedo pautada para el próximo 6 de agosto.