---
title: "Reconocen a empresario tras reconstruir hotel incendiado por turista en Cabo Rojo"
description: "El incendio, ocurrido a principios de año, fue atribuido a Danielle Bertothy, visitante de Missouri, quien presuntamente causó el siniestro de forma intencional."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/07/20/reconocen-a-empresario-tras-reconstruir-hotel-incendiado-por-turista-en-cabo-rojo"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-07-20T16:29:01.176Z"
updated: "2025-07-21T11:31:44.888Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Reconocen a empresario tras reconstruir hotel incendiado por turista en Cabo Rojo

_El incendio, ocurrido a principios de año, fue atribuido a Danielle Bertothy, visitante de Missouri, quien presuntamente causó el siniestro de forma intencional._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-07-20T16:29:01.176Z

El **empresario Ángel Luis Marrero Negrón**, propietario de Luichy’s Seaside Hotel en El Combate, **fue distinguido con el “Premio Ave Fénix”**, otorgado por la organización CROEM ALUMNI, **en reconocimiento a su esfuerzo para reactivar su hospedería luego de que fuera destruida en un incendio provocado por una turista del estado de Missouri**.

“**Recibimos este reconocimiento a nombre de los más de treinta empleados de Luichy’s, quienes fueron nuestros aliados en la reconstrucción del hotel**. Gracias a su esfuerzo, al respaldo de contratistas y a la confianza de las instituciones bancarias, logramos reabrir en tiempo récord y operar hoy a toda capacidad”, expresó Marrero Negrón al recibir el galardón.

**El incendio, ocurrido en enero del 2025, fue atribuido a Danielle Bertothy, visitante de Missouri, quien presuntamente causó el siniestro de forma intencional**. A pesar del trauma y las pérdidas millonarias, Marrero Negrón se movilizó rápidamente para levantar la hospedería desde las cenizas.

“Un grave incidente, una frustración enorme y un colapso emocional al ver su hotel en llamas no lo detuvieron. **En menos de 48 horas ya estaba coordinando la reconstrucción**”, destacó la Dra. Elba Torres Matundan, presidenta de Puerto Rico Pathology y delegada presidencial de CROEM ALUMNI.

**Marrero Negrón cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria turística**. Es egresado de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, donde estudió administración de empresas con énfasis en hotelería. Tras una carrera como agente de recepción y consultor en estrategias hoteleras, adquirió junto a su pareja el hotel en El Combate en el año 2017.

**El “Premio Ave Fénix” reconoce a empresarios que, ante circunstancias extraordinarias, logran mantener sus negocios a flote y en funcionamiento.** En este caso, también se destaca el impacto positivo en la economía local, al preservar empleos y mantener en marcha una red de más de 50 suplidores y contratistas.

“Así es que se hace patria”, concluyó Torres Matundan.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/07/20/reconocen-a-empresario-tras-reconstruir-hotel-incendiado-por-turista-en-cabo-rojo — al citar o enlazar, usar esa URL.
