---
title: "Siete municipios del oeste bajo advertencia de inundaciones"
description: "Los municipios bajo advertencia son Aguada, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón y San Sebastián"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/07/07/siete-municipios-del-oeste-bajo-advertencia-de-inundaciones"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2025-07-07T19:38:43.184Z"
updated: "2025-07-07T19:38:43.289Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Siete municipios del oeste bajo advertencia de inundaciones

_Los municipios bajo advertencia son Aguada, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón y San Sebastián_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2025-07-07T19:38:43.184Z

**El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan** emitió la tarde del lunes una advertencia de inundaciones para siete municipios del **oeste** de **Puerto Rico**, debido al desarrollo de aguaceros y tronadas que han dejado acumulaciones de entre una y dos pulgadas de lluvia.

**Lee también:**[Municipios y sectores que se pueden quedar sin luz este lunes, 7 de julio de 2025](https://www.metro.pr/noticias/2025/07/07/municipios-y-sectores-que-se-pueden-quedar-sin-luz-este-lunes-7-de-julio-de-2025/)

Los municipios bajo advertencia son **Aguada, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón y San Sebastián**, según indicó la agencia meteorológica. La advertencia estará vigente hasta las **5:30 de la tarde**.

El **SNM** alertó sobre inundaciones urbanas, flujos peligrosos sobre cruces de ríos de bajo nivel y agua sobre las carreteras, especialmente en zonas de pobre drenaje.

Además, exhortaron a la ciudadanía a **evitar transitar por carreteras inundadas** y a tomar precauciones en áreas propensas a inundaciones súbitas.

### Pronostican lluvias, calor y tormentas aisladas para Puerto Rico

[Las autoridades del tiempo](https://x.com/NWSSanJuan)informaron que las temperaturas normales a un poco más altas se mantendrán, con un riesgo limitado de calor diario en zonas bajas y urbanas.

Se esperan lluvias y tormentas aisladas cada tarde, causadas por efectos locales y el calor del día, incluso cuando haya periodos secos. Presta atención a los relámpagos y lluvias fuertes repentinas.

Los vientos fuertes a ráfagas harán que el mar esté picado y habrá riesgo moderado de corrientes peligrosas en los próximos días. Esto puede ser peligroso. Ten precaución y sigue las recomendaciones de seguridad.

Se esperan concentraciones moderadas de polvo del Sahara durante esta semana, causando cielos brumosos y poca visibilidad, lo que puede afectar la vista al aire libre y la observación del clima.

Esta mañana, el clima variable continuará con vientos del noreste. Para el final de la mañana, los vientos cambiarán a dirección este debido a una zona de alta presión en el Atlántico oeste. En esta transición, la humedad atrapada se moverá hacia las islas. Bajo este patrón, se esperan lluvias aisladas a dispersas en las costas y aguas locales en la mañana, y por la tarde aumentará la actividad de lluvias en el interior y oeste de Puerto Rico por efectos locales y el calor del día.

Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego nubes variables con lluvias dispersas y tormentas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 90°F. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 50%.

Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas cerca de 80°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 20%.

El martes, nubes variables en la mañana, luego mayormente nublado. Tormentas aisladas. Lluvias dispersas en la mañana, luego lluvias numerosas en la tarde. Máximas cerca de 91°F. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 70%.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/07/07/siete-municipios-del-oeste-bajo-advertencia-de-inundaciones — al citar o enlazar, usar esa URL.
