---
title: "Gobierno celebrará el 4 de julio en Cataño"
description: "La celebración número 249 de la Independencia de los Estados Unidos será oficialmente en Cataño."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/06/29/gobierno-celebrara-el-4-de-julio-en-catano"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2025-06-29T17:55:39.950Z"
updated: "2025-06-29T17:55:40.042Z"
tags: ["Puerto Rico", "4 de julio"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Gobierno celebrará el 4 de julio en Cataño

_La celebración número 249 de la Independencia de los Estados Unidos será oficialmente en Cataño._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2025-06-29T17:55:39.950Z

La gobernadora, Jenniffer González Colón, y el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunciaron la celebración número 249 de la Independencia de los Estados Unidos en ese municipio este próximo 4 de julio.

La actividad será la celebración oficial del Gobierno de Puerto Rico.

Alicea Vasallo expresó en declaraciones escritas lo siguiente: “Agradezco la confianza que la administración de Jenniffer González Colón le deposita a nuestro municipio. En Cataño hemos coordinado todos los aspectos logísticos, desde la seguridad; con vigilancia electrónica, la Policía Municipal y Estatal, y nuestra Oficina de Manejo de Emergencias; hasta el control de accesos al pueblo, para garantizar un evento seguro y organizado. Nos hemos distinguido por celebrar con éxito eventos multitudinarios, y este 4 de julio no será la excepción. Nuestro compromiso es que el pueblo conmemore esta fecha con el orgullo y la dignidad que se merece”.

Las actividades comenzarán a las 3:00 de la tarde con una ceremonia protocolar desde la Tarima Edwin Rivera Sierra en el Frente Marítimo.

A las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la parada cívico militar y desde las 5:00 de la tarde el público podrá disfrutar de las actividades musicales, conducidas por el animador Jaime Mayol.

La oferta artística incluye:

• 5:00 p. m. – Mariano Cotto y su _show_ de Trovadores

• 6:15 p. m. – Luisito Ayala y la Puerto Rico Power

• 7:45 p. m. – La Banda Algarete

• 9:00 p. m. – Plenéalo

• 10:30 p. m. – El gran cierre con la presentación exclusiva de Poeta Herio y Elvis Crespo

El 4 de julio es un día especial para los estadounidenses, celebran con orgullo patriótico la firma de la Declaración de Independencia que les separó de Gran Bretaña en el año 1776.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/06/29/gobierno-celebrara-el-4-de-julio-en-catano — al citar o enlazar, usar esa URL.
