Locales

Ataque de abejas provoca la muerte de varios perros rescatados

Ocurrió tras la caída de un panal de abejas

Hombre recibió disparo de su perro mientras dormía.
Varios perritos fallecieron en el ataque y otros resultaron heridos (Emilija Manevska/Getty Images)

PUBLICIDAD

Un ataque de miles de abejas que cayeron de un panal provocó una lamentable escena en el albergue de la Alianza Pro Rescate de Animales en Guaynabo, causando la muerte de varios perros, mientras otros se encuentran en estado grave y bajo cuidado.

A través de la página oficial de la organización, se informó que, en el día de ayer, la caída inesperada de un panal de abejas provocó un ataque masivo contra los perros rescatados que se encontraban en el área. Esto resultó en la muerte de al menos cuatro perros, mientras que otros quedaron heridos y necesitaron atención médica urgente.

PUBLICIDAD

Asimismo, la cuidadora que labora en el lugar, identificada como Sory, también fue atacada por las abejas mientras intentaba rescatar a los perros.

Según el comunicado, al menos cuatro perros fallecieron tras el ataque, mientras que otros están siendo atendidos en una clínica veterinaria.

“En el día de ayer, nuestro santuario de Alianza se vio sacudido por un suceso devastador. La caída inesperada de un panal de abejas desencadenó un ataque masivo. Cientos, quizás miles, de abejas atacaron a los perros que se encontraban en esa zona, así como a nuestra valiente cuidadora, Sory, quien no dudó en intentar liberar a los animales para que pudieran escapar del peligro”, lee el comunicado publicado por la organización.

“Lamentamos profundamente informar que nuestra querida Sofi falleció de inmediato. Otros cinco perros fueron trasladados de urgencia al veterinario con heridas graves. A pesar de todos los esfuerzos del equipo veterinario, nuestros adorados Gabriel y Noel no lograron sobrevivir y fallecieron en la clínica”, añade el comunicado.

También se publicaron fotografías de los animales que fallecieron. Estos eran perritos rescatados de situaciones difíciles y que recibieron una mejor vida mientras estuvieron en el santuario.

PUBLICIDAD

La organización exhortó a la ciudadanía a realizar donaciones tras este trágico suceso.

Cómo ayudar:

  • ATH Móvil (Negocio): /AlianzaRescateAnimales
  • PayPal: alianzaprorescateanimales@gmail.com
  • Venmo: vcarvallom@gmail.com
  • FirstBank: Cuenta de Cheques #6009216147 (A nombre de Alianza Pro Rescate de Animales)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último