---
title: "Trump no descarta imponer aranceles a Samsung"
description: "La semana pasada, Trump amenazó con un impuesto del 25% a los productos de Apple"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/05/26/trump-no-descarta-imponer-aranceles-a-samsung"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "Equipo Fayerwayer"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/equipo-fayerwayer"
published: "2025-05-26T12:04:25.106Z"
updated: "2025-05-26T12:04:49.327Z"
tags: ["Apple", "Samsung", "Aranceles de Estados Unidos"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Trump no descarta imponer aranceles a Samsung

_La semana pasada, Trump amenazó con un impuesto del 25% a los productos de Apple_

Por Equipo Fayerwayer · Noticias / Mundo · 2025-05-26T12:04:25.106Z

El presidente de los Estados Unidos, **Donald Trump**, confirmó que no descarta imponer aranceles a la compañía tecnológica **Samsung**, luego de tras amenazar con un impuesto del 25% a los productos de Apple.

Trump, hablando desde la Oficina Oval, declaró que su propuesta de arancel a Apple no sería un castigo exclusivo. Samsung —sí, ese otro gigante que no se vende en Cupertino— también tendría que pagar.

¿La razón? **Evitar que los fabricantes no estadounidenses escapen del impuesto solo por tener base fuera de EE. UU.** Según Trump, si Apple va a sentir el golpe, Samsung también.

Esto **se suma a su ya polémico plan de imponer un arancel del 50% a la Unión Europea** si no se llega a un nuevo acuerdo comercial, otro anuncio que dejó a los mercados globales tambaleando.

Y aunque **los teléfonos inteligentes sean los protagonistas del momento**, no queda claro si otros productos tecnológicos podrían verse arrastrados al mismo remolino arancelario.

## Impacto inmediato: mercados nerviosos, oro al alza

Como era de esperarse, **los anuncios no tardaron en impactar en el mundo financiero**. Los principales índices bursátiles, tanto en Estados Unidos como en Europa, cayeron.

El dólar perdió fuerza y el precio del oro —ese clásico refugio cuando todo se pone feo— subió. **Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también bajaron**, en una clara señal de que el temor al freno económico por estos aranceles no es un tema menor.

## ¿Y ahora qué?

Si bien los aranceles a Apple ya eran motivo de alarma, **la confirmación de que Samsung también entraría en la lista abre la puerta** a una ola de incertidumbre más amplia.

Se espera que estos nuevos impuestos entren en vigor a finales de junio, aunque aún no hay detalles sobre cómo se implementarán ni si habrá excepciones.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/05/26/trump-no-descarta-imponer-aranceles-a-samsung — al citar o enlazar, usar esa URL.
