---
title: "Mezcla de calor y lluvia para este domingo"
description: "Además, el NWS recalcó que se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del este y norte"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/05/25/mezcla-de-calor-y-lluvia-para-este-domingo"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-05-25T12:26:42.791Z"
updated: "2025-05-25T12:26:42.897Z"
tags: ["Puerto Rico", "Tiempo y clima"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Mezcla de calor y lluvia para este domingo

_Además, el NWS recalcó que se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del este y norte_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-05-25T12:26:42.791Z

El **Servicio Nacional de Meteorología** (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan advirtió este domingo que se espera un riesgo limitado de calor a lo largo de las áreas urbanas y costeras del norte, oeste y sur del archipiélago.

“**Este nivel de calor afecta principalmente a las personas extremadamente sensibles al calor**, especialmente cuando están al aire libre sin enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Estas condiciones son más probables en el norte, oeste y sur de Puerto Rico”, indicó la organización federal en su informe.

El NWS exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales cuando se esté al aire libre, limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o por la noche y tomar medidas al observar síntomas de **agotamiento por calor**y **golpe de calor**.

Según los **Centros para el** **Control y Prevención de Enfermedades** (CDC, por sus siglas en inglés) el **agotamiento por calor**es una condición causada por la exposición prolongada al calor, que provoca síntomas como sudoración intensa y fatiga, mientras que el**golpe de calor**es una emergencia médica más grave en la que el cuerpo no puede regular su temperatura, lo que puede llevar a daños en órganos y muerte si no se trata rápidamente.

Por otro lado, la entidad anticipó el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde, especialmente en municipios del interior y oeste.

“**Se esperan lluvias vespertinas y tronadas aisladas cada tarde, principalmente sobre el oeste de Puerto Rico**. En el este, se prevé la formación de lluvias _streamers_ que se desplazarán hacia abajo del viento desde las islas y áreas montañosas", abundó.

Las lluvias _streamers_ son bandas de precipitación que se forman cuando el aire húmedo del océano se mueve con el viento y produce aguaceros en fila, como en cadena.

**La probabilidad de lluvia es 30 por ciento.**

“La humedad seguirá ingresando a la región, causando lluvias sobre las aguas cercanas”, sostuvo el organismo científico.

De otra parte, la institución recalcó que se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del este y norte.

De acuerdo con la **Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica** (NOAA, por sus siglas en inglés), las corrientes marinas son poderosos y angostos canales de agua que fluye hacia afuera de la orilla y se forman comúnmente cerca de espacios entre bancos de arena y muelles.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/05/25/mezcla-de-calor-y-lluvia-para-este-domingo — al citar o enlazar, usar esa URL.
