El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, lanzó una advertencia a la gobernadora Jenniffer González respecto a las jefaturas de los departamentos de Justicia, Estado y Trabajo que se encuentran ocupadas interinamente.
Rivera Schatz señaló que, aunque los actuales ocupantes de estos cargos -Narel Waleska Colón Torres en el Departamento de Estado, María del Pilar Vélez Casanova en el Departamento del Trabajo y Héctor L. Siaca Flores en el Departamento de Justicia- no han sido designados oficialmente por la gobernadora, el Senado “tomó conocimiento” de sus funciones y se reserva el derecho de actuar sobre sus nombramientos en o antes del 30 de junio, cuando finaliza la sesión legislativa.
PUBLICIDAD
“El Senado de Puerto Rico ha tomado conocimiento oficial de que hay tres personas ocupando esos tres cargos y se reserva la facultad de actuar sobre esos nombramientos en o antes del 30 de junio. Advertidos y apercibidos todos”, expresó Rivera Schatz, al inicio de la sesión del jueves.
El líder senatorial citó la Sección 47.3 del reglamento del Senado para respaldar su posición y enfatizó que los nominados deben cumplir con los requisitos establecidos para ser considerados.
Previamente, la gobernadora aseguró que, pese a la falta de comunicación directa con Rivera Schatz, los trabajos en su administración continúan y que la situación no afecta su gestión administrativa en el Ejecutivo.