Los vientos del sur contribuirán a que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal durante los próximos días, especialmente para el martes y miércoles, que serán los días más calurosos.
Por esta razón, se emitió una Advertencia de Calor para las zonas costeras del norte, oeste y sur de Puerto Rico. También se esperan índices de calor elevados en otras áreas urbanas y costeras de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El polvo del Sahara, seguirá causando cielos brumosos, especialmente en las áreas donde la lluvia ha sido escasa.
Se espera otra tarde activa con lluvias en el interior y las zonas oeste y noroeste de Puerto Rico, manteniendo el riesgo elevado de inundaciones.
[20 de mayo] 🌦️⛈️☔ Además de las temperaturas más cálidas, se esperan aguaceros y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en horas de la tarde, en el interior, norte y oeste de Puerto Rico.\n\n#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/fxchmVHLg6
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 20, 2025
Un sistema de alta presión en el Atlántico y una débil vaguada mantendrán vientos suaves del sureste hoy y mañana, aumentando a moderados para el jueves. En niveles altos, una débil vaguada se desplazará desde el noroeste entre hoy y miércoles, lo que favorecerá la formación de lluvias y tronadas principalmente en la tarde, especialmente en zonas centrales, norte y oeste de Puerto Rico, debido al calentamiento diurno y las brisas marinas.
Se pronostica un riesgo limitado a elevado de inundaciones para hoy y miércoles, con acumulaciones de agua en calles y áreas de drenaje deficiente, además de inundaciones en zonas urbanas, pequeños ríos y quebradas. Para el jueves, se espera una reducción en la extensión de las lluvias y un riesgo limitado de inundaciones.
Para hoy, cielo variable con lluvias dispersas en la mañana, volviéndose mayormente nublado con lluvias frecuentes y tronadas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 90 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia 70%.
PUBLICIDAD
Esta noche, cielo variable en la noche, volviéndose parcialmente nublado. Lluvias aisladas. Temperaturas mínimas alrededor de 80 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 millas por hora. Probabilidad de lluvia 20%.
El miércoles, cielo variable en la mañana, volviéndose mayormente nublado. Lluvias dispersas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia 50%.