Locales

Tren Urbano podría retomar operaciones parciales en las próximas 24 horas tras incendio

El fuego afectó el sistema de control de energía, causando la quema de cablería a lo largo de los 34 kilómetros de vías

Tren Urbano
Tren Urbano. Foto: Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) informó el viernes, 16 de mayo de 2025, que el servicio del Tren Urbano continúa suspendido tras un incendio registrado la madrugada del miércoles, en la subestación de tracción Martínez Nadal, que provocó daños en componentes eléctricos esenciales.

El director ejecutivo de la ATI, Josué Menéndez Agosto, explicó que el fuego afectó el sistema de control de energía, causando la quema de cablería a lo largo de los 34 kilómetros de vías. “Ya hemos logrado energizar desde la Estación Las Lomas hasta Sagrado Corazón. Una vez energicemos las subestaciones de Bayamón, podremos sacar los vagones y comenzar operaciones parciales. Esto podría lograrse en las próximas 24 horas”, detalló en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Mientras se completan las reparaciones, cinco estaciones de autobuses, incluyendo las del sistema intermodal y de la AMA, siguen operando con normalidad. Las rutas y horarios están disponibles en ati.pr.gov y en las redes sociales oficiales de la ATI.

“Estamos haciendo las reparaciones necesarias para reiniciar el servicio tan pronto sea seguro hacerlo. Agradecemos la paciencia de nuestros usuarios y reconocemos la importancia del Tren Urbano para miles de personas”, concluyó Menéndez Agosto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último