Locales

Brutal ataque: Secretario DRNA interviene con hombre que golpeaba a un caimán en Manatí

“Observé una escena en donde un ciudadano golpeaba brutalmente a un caimán”, sostuvo Waldemar Quiles

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles.
Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Waldemar Quiles. Foto: Metro P. R. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, aseguró que el pasado domingo, 11 de mayo de 2025, participó de una intervención policial ante lo que describió como un “brutal ataque”, por parte de un ciudadano, a un caimán, el cual murió el mismo día a consecuencia de la golpiza, en hechos ocurridos en el barrio Laguna, carretera estatal PR-686, jurisdicción del municipio de Manatí.

“Este pasado domingo mientras conducía hacia una actividad familiar en el municipio de Manatí, observé en un área de pase en la carretera PR-686 una escena en donde un ciudadano golpeaba brutalmente a un caimán, frente a una dama, la cual se encontraba grabando el hecho con su teléfono móvil, y un menor de edad. Me detuve inmediatamente y procedí a llamar al Comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Nelson Cruz, para notificar el asunto”.

PUBLICIDAD

“El ciudadano, al percatarse de que me detuve con la intención de atender este abuso, se montó, junto a la dama y el menor de edad en un vehículo, tipo minivan y se marcharon del lugar. Acto seguido, procedo inmediatamente a comunicarme con el Comisionado del Cuerpo de Vigilantes para brindarle los datos del vehículo de motor, incluyendo el número de tablilla, con el propósito de que se comience, con premura, una profunda investigación”.

“Lamentablemente el caimán, de unos 3 pies y medio de largo, murió a consecuencias de este despiadado ataque el mismo día; y así fue certificado por un médico veterinario. Quiero agradecer a nuestros Vigilantes, al igual que al personal de la Policía Municipal de Manatí por sus acciones ese día. No hay espacio alguno para conductas como la que observé el domingo. La violencia contra un animal es inaceptable. Estos actos son deplorados y se procesarán en un Tribunal de Justicia, al cual acudiré como testigo de los hechos en cada ocasión que sea citado”.

El agente Héctor Maisonet de la Policía Municipal de Manatí, lidera la investigación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último