Las autoridades informaron la mañana del jueves, 15 de mayo de 2025, sobre dos muertes violentas en los municipios de Ponce y Yauco.
El primer incidente se reportó a eso de las 6:41 de mañana del jueves, en la carretera PR-502, kilómetro 1.07, del barrio Quebrada Limón, en Ponce.
PUBLICIDAD
De acuerdo al informe policial, una llamada alertó a la Uniformada sobre la dicha situación. Al llegar los uniformados a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Jonathan J. Colón Castillo, de 34 años y residente de Ponce.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, investigan este caso.
Por su parte, en Yauco, los agentes investigan una muerte violenta registrada a eso las 8:50 de la mañana del jueves, en la carretera 3375, cruce al Rodadero, del barrio Sierra Alta.
Según la información policial, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el incidente. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo calcinado y amordazado de un hombre, quien no ha sido identificado.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en unión al fiscal de turno, asumió la investigación de este caso violento.
PUBLICIDAD
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que pueda ayudar en el esclarecimiento de este caso, se comunique confidencialmente al 787-343-2020, o a través de X en @PRPDNoticias y Facebook en www.facebook.com/prpdgov
Confinado resulta herido en pelea múltiple en la institución Guayama 500
Un confinado de la Institución Correccional Guayama 500 resultó herido durante una agresión grave reportada a eso de la 1:46 de la tarde del miércoles, informó la Policía.
Según la querella, el perjudicado fue identificado como Hairam Vélez de Jesús, quien alegó que se encontraba en el área de la plazoleta cuando se suscitó una pelea entre varios confinados. Durante el altercado, Vélez de Jesús fue agredido con las manos en distintas partes del cuerpo y sufrió varias heridas en la cabeza.
El confinado fue atendido inicialmente en el área médica de la institución y referido a un hospital del área metropolitana en condición estable.
Asimismo, se informó que otros 15 confinados resultaron con heridas leves como consecuencia del incidente.
El caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quienes continuarán con la investigación.