---
title: "Aumentan los pueblos bajo aviso y advertencia de inundaciones"
description: "Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/05/02/aumentan-los-pueblos-bajo-aviso-y-advertencia-de-inundaciones"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-05-02T17:31:44.766Z"
updated: "2025-05-02T22:03:02.821Z"
tags: ["Puerto Rico", "lluvia"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Aumentan los pueblos bajo aviso y advertencia de inundaciones

_Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-05-02T17:31:44.766Z

El **Servicio Nacional de Meteorología** (SNM) en San Juan emitió nuevos boletines de inundaciones para varios municipios ante el reinicio de fuerte aguaceros en la región.

La zona del Río Grande de Loíza se encuentra bajo aviso de inundaciones hasta las 2:30 de la madrugada del sábado.

Un aviso de inundaciones fue emitido para **Barranquitas y Orocovis** así como para **Utuado Adjuntas y Villalba** hasta las 5:30 de la tarde y para **Caguas** hasta las 5:00 p.m.

Para **Bayamón, San Juan y Guaynabo** hasta las 4:45 de la tarde.

También bajo aviso hasta las 5:15 p.m. **Aibonito, Cidra y Aguas Buenas.**

**Salinas y Yauco**están bajo aviso de inundaciones hasta las 7:00 p.m. mientras que **Isabela, Quebradillas y Camuy** hasta las 7:30 p.m.

En **Orocovis, el alcalde, Jesús E. Colón Berlingeri,** hizo un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario salir, y a mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por las autoridades.

![Golpe de agua en Orocovis](/api/image/ITT2ILSQAFDVRF4UBEEK72UMWM.jpg?w=800)

_Golpe de agua en Orocovis_

Mientras tanto una advertencia de inundaciones estaba vigente hasta las 4:15 p.m. en **Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Caguas, Gurabo y San Lorenzo**.

**Barranquitas y Coamo** tienen advertencia de inundaciones hasta las 4:30 p.m.

Mientras que **Adjuntas, Ciales, Jayuya, Orocovis, Utuado, Villalba, Aguada, Aguadilla, Lares, Moca y San Sebastian** están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:00 p.m.

También, una advertencia de inundaciones fue emitida para **Ceiba, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Hormigueros, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja** hasta las 5:30 p.m.

Para **Aguas Buenas, Comerío, Corozal, Morovis y Naranjito** la advertencia está vigente hasta las 5:00 de la tarde y hasta las 6:00 en **Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce y Yauco**.

El radar doppler mostraba intensas lluvias y tronadas que amenazan con causar nuevas inundaciones y deslizamientos en el terreno que ya se encuentra saturado así como crecidas de ríos que pueden [salir de sus cauce](https://www.metro.pr/noticias/2025/05/01/videos-impresionantes-y-peligrosos-golpes-de-agua-producto-de-las-intensas-lluvias/)s.

Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días, debido a una combinación de mucha humedad tropical y varios sistemas de baja presión en las capas altas de la atmósfera.

La vigilancia de inundaciones repentinas fue extendida hasta la mañana del sábado por las lluvias que se esperan hoy. Aunque el clima mejorará un poco el domingo, el SNM pronostica que las lluvias fuertes y el mal tiempo podrían regresar a inicios de la próxima semana.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/05/02/aumentan-los-pueblos-bajo-aviso-y-advertencia-de-inundaciones — al citar o enlazar, usar esa URL.
