Locales

Emiten aviso de inundaciones para varios municipios

Fuertes aguaceros y tronadas se registran en la zona

.
Aviso de Inundaciones (NOAA)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones para diversas zonas de Puerto Rico, debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Continúan vigentes las advertencias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de San Juan, Carolina y Trujillo Alto hasta las 5:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

Según el boletín, el radar Doppler detectó fuertes lluvias asociadas a tormentas eléctricas, las cuales han dejado entre 3 y 5 pulgadas de precipitación en estas áreas.

Se espera que las lluvias continúen, aumentando el riesgo de inundaciones menores en áreas bajas y de mal drenaje, así como acumulaciones de agua sobre las carreteras.

Además, se registraron acumulaciones de entre 1 a 5 pulgadas de lluvia en algunos municipios, provocando inundaciones menores en áreas bajas, zonas de mal drenaje y sobre carreteras.

Los municipios bajo advertencia incluyen Ciales, Morovis, Orocovis, Guánica, Lajas, Caguas, Lares, Maricao, Sabana Grande, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Yauco, Adjuntas, Jayuya, Utuado, Bayamón, Corozal, Guaynabo, Naranjito, Toa Alta, Canóvanas, Carolina, Río Grande, San Juan, Trujillo Alto y Villalba.

La agencia del tiempo urgió a la ciudadanía a ejercer precaución y en el caso de conductores no aventurarse en carreteras inundadas. También advirtió sobre posibles deslizamientos de terreno en áreas montañosas debido a la saturación de los suelos.

PUBLICIDAD

Se espera que las lluvias continúen durante la tarde, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atentos a las actualizaciones y tomar precauciones adicionales.

Esta mañana, se indicó que se espera que el patrón de tiempo inestable continúe al menos hasta el jueves, debido a la presencia de varios sistemas de baja presión y abundante humedad en la región.

La posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas seguirá siendo alta, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas, desbordes de riachuelos, deslizamientos de tierra y crecidas rápidas de ríos. No se descarta la posibilidad de algunas inundaciones repentinas.

Además, sigue en efecto un aviso de alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra, al menos hasta esta tarde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último