Spirit Airlines ha sido oficialmente clasificada como la mejor aerolínea de los Estados Unidos, según el ‘ranking’ del 2025 de WalletHub, superando a aerolíneas como Delta, JetBlue y American Airlines.
Spirit no solo se alzó con el primer puesto, sino que también se posicionó en primer lugar tanto en asequibilidad como en seguridad.
PUBLICIDAD
Recientemente, Spirit Airlines adquirió un nuevo líder, pues la aerolínea eligió a un experto en la industria de la aviación para intentar forjar una nueva etapa tras afrontar problemas de bancarrota y años de fusiones fallidas.
La junta directiva de Spirit nombró a Dave Davis como presidente y director ejecutivo. Davis asumió el cargo y se unió a la junta directiva el 21 de abril. Davis reemplaza a Ted Christie, quien durante muchos años fue presidente y director ejecutivo y el cual renunció el 7 de abril. Davis proviene de Sun Country Airlines, donde fue presidente y director financiero, además de miembro de su junta directiva desde diciembre de 2019.
Anteriormente, Davis fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Northwest Airlines, la cuarta aerolínea más grande del mundo antes de su venta a Delta en 2008.
Se espera que Davis, de 58 años y con un MBA y un título en ingeniería aeroespacial y mecánica, tenga lo necesario para convertir a Spirit en una empresa exitosa.
Spirit Airlines, Inc. es una aerolínea estadounidense de ultra bajo costo con sede en Dania Beach, Florida, en el área metropolitana de Miami. Spirit opera vuelos regulares en todo Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Spirit fue la séptima aerolínea de pasajeros más grande de Norteamérica en 2023, así como la mayor aerolínea de ultra bajo costo de Norteamérica.
La aerolínea se declaró en bancarrota en noviembre de 2024 y salió de ella tras una reestructuración financiera en marzo de 2025.
El entonces director ejecutivo, Ted Christie, calificó la aprobación del tribunal como “un hito importante”.
“Surgiremos como una aerolínea más fuerte, con la flexibilidad financiera necesaria para seguir ofreciendo a los pasajeros experiencias de viaje mejoradas y un mayor valor”, afirmó.
Actualmente, ya no se encuentra al mando de la compañía.