---
title: "Remueven 800 vehículos abandonados de cuarteles"
description: "El comisionado del NPPR dijo que muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/04/20/remueven-800-vehiculos-abandonados-de-cuarteles"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-04-20T14:20:05.643Z"
updated: "2025-04-20T14:20:05.791Z"
tags: ["Puerto Rico", "Policía"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Remueven 800 vehículos abandonados de cuarteles

_El comisionado del NPPR dijo que muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2025-04-20T14:20:05.643Z

El comisionado del **Negociado de la Policía de Puerto Rico**(NPPR), **Joseph González**, informó este domingo que unos 800 vehículos oficiales en estado de abandono fueron removidos de los cuarteles como parte de un plan coordinado con la **Administración de Servicios Generales**(ASG).

**González**,quienfueagente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan del **Buró Federal de Investigaciones** (FBI, por sus siglas en inglés), explicó en declaraciones escritas que la remoción incluyó autos, motoras, grúas, embarcaciones, camiones y plantas eléctricas, distribuidos en las 13 áreas policiacas.

“Por años, estos vehículos ocupaban espacio, **generaban riesgos y deterioraban el ambiente en los cuarteles**. Hoy los removemos con un plan efectivo y coordinado que mejora las condiciones laborales de nuestros agentes y la experiencia del ciudadano que va a nuestras instalaciones. Esta iniciativa, promovida por la gobernadora Jennifer González Colón, además de devolverle el orden a nuestras áreas de trabajo, marca un cambio en la forma en que administramos los recursos. Es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay voluntad, planificación y colaboración entre agencias”, afirmó González.

El funcionario precisó que la agencia gubernamental destinó solares en distintos puntos de la Isla para establecer centros de acopio y reciclaje.

“En lugar de trasladar cada unidad al centro de reciclaje en Carolina –como se hacía anteriormente– ahora la maquinaria se lleva a los solares,**lo que ha permitido decomisar hasta 300 unidades en una semana**“, explicó.

“Como producto de esta nueva estrategia, hemos logrado una operación más eficiente, con menor uso de recursos y un impacto inmediato en los espacios públicos y dependencias que visitan ciudadanos a diario. **Este trabajo continuará hasta lograr la remoción total de las unidades excedentes.** Nuestro objetivo es establecer un solar permanente en Guaynabo para manejar de forma ordenada y ágil cualquier unidad dada de baja en el futuro”, abundó el jefe policiaco.

Igualmente, González mencionó que muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/04/20/remueven-800-vehiculos-abandonados-de-cuarteles — al citar o enlazar, usar esa URL.
