---
title: "Canóvanas busca agilizar proyectos atrasados por FEMA"
description: "La alcaldesa estableció una mesa de trabajo con COR3"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2025/02/21/canovanas-busca-agilizar-proyectos-atrasados-por-fema"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2025-02-21T18:51:38.529Z"
updated: "2025-02-21T18:51:38.618Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Canóvanas busca agilizar proyectos atrasados por FEMA

_La alcaldesa estableció una mesa de trabajo con COR3_

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2025-02-21T18:51:38.529Z

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, estableció una mesa de trabajo con el director ejecutivo de la Central Office for Recovery, Reconstruction and Resiliency (COR3), Eduardo Soria, para acelerar el desarrollo de proyectos en el mencionado municipio.

Esta iniciativa busca movilizar los proyectos que han enfrentado retrasos en su financiamiento y ejecución bajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que tiene un reclamación de cerca de 100 millones de dólares.

“Nuestro pueblo no aguanta más atraso por parte de FEMA tenemos reclamaciones desde los fenómenos atmosféricos por el paso de Irene, María y Fiona. Entre los proyectos prioritarios que serán atendidos en esta primera mesa de trabajo se encuentran el desarrollo del parque de Campo Rico, la reconstrucción de carreteras y puentes, obras de mitigación de inundaciones, mejoras a la infraestructura crítica del municipio, la modernización del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y la rehabilitación del Coliseo de Canóvanas, entre otros.”, enfatizó Soto Villanueva.

“Además, se discutieron proyectos relacionados con las emergencias ocasionadas por los huracanes María, Fiona y tormenta Ernesto, así como los terremotos que han afectado a la isla, impactando directamente a más de 9,000 residentes, sobre cien pequeños negocios y decenas de iglesias en las comunidades de Los Castros, La Central, Cambalache, Bella Vista, Quebrada Prieta, Cubuy, El Mango y la Urbanización Country View. En estos proyectos la reconciliación llega a casi 30 de los 100 millones de dólares”, detalló Soto, quien estuvo acompañada por un equipo de profesionales municipales de la Oficina de Gerencia de Proyectos del municipio.

“La recuperación de Canóvanas no puede seguir esperando por FEMA. Hemos tomado acción para lograr que los fondos asignados se traduzcan en obras concretas que beneficien a nuestra gente. Agradezco la disposición del licenciado Eduardo Soria y del equipo de COR3 para atender de manera prioritaria los proyectos que impactan la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó la alcaldesa Soto Villanueva.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Eduardo Soria reafirmó su compromiso con la reconstrucción del municipio y aseguró que estos proyectos recibirán el debido seguimiento.

“Tenemos la instrucción de la gobernadora Jenniffer González de que todos estos proyectos se trabajen con urgencia, así que daré el debido seguimiento para que estas obras se concreten para beneficio de los canovenses”, afirmó Soria.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2025/02/21/canovanas-busca-agilizar-proyectos-atrasados-por-fema — al citar o enlazar, usar esa URL.
