Economía

Selectos garantiza mayor abasto y variedad de productos para su Centro de Distribución

Su nuevo almacén aumenta la capacidad de almacenaje y distribución.

Selectos
Supermercados Selectos Supermercados Selectos inaugura nuevo almacén en Dorado por una inversión de $15 millones. (Gianfranco Gaglione / Captiva Di/Gianfranco Gaglione / Captiva Digital Media)

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Con una inversión total de $15 millones, la cadena de Supermercados Selectos amplió la capacidad de su centro de distribución en Dorado en un 75%, con un nuevo edificio para almacenar productos secos, contribuyendo a una mayor estabilidad del sistema alimentario del país.

La construcción del nuevo edificio añadió 125 mil pies cuadrados a los 80 mil que tiene el almacén original de Selectos. La expansión le permitirá dedicar el edificio original exclusivamente al inventario de productos fríos, creciendo en un más de 100% su capacidad en el área de refrigerado, dijo Mayreg Rodríguez Vázquez, directora ejecutiva de la cadena de supermercados.

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“Con esta ampliación, podremos ofrecer a nuestros consumidores y sus familias una mayor variedad de alternativas de alimentos y productos del hogar, a la vez que agilizamos nuestro sistema de distribución a las 40 tiendas Selectos alrededor de Puerto Rico”, señaló Rodríguez Vázquez. Asimismo, la cadena podrá desarrolla más variedades de sus marcas privadas Selectos y Premium, que se distinguen por su calidad superior a precios accesibles. En conjunto, estas marcas privadas cuentan con más de 300 artículos.

El nuevo edificio tiene espacio para 20 mil paletas de productos secos ubicadas en 19 pasillos. Como resultado de la construcción, que comenzó a mediados del 2021, la plantilla de empleados del centro creció en más de 30%. La operación de su segundo turno también se amplió para acelerar el flujo de mercancía hacia las tiendas.

“Estamos ante un paso importante en el fortalecimiento de nuestra cadena, que nos inspira a trabajar más fuerte para permanecer como favoritos del consumidor puertorriqueño y asegurarles continuidad de servicio, especialmente en momentos de emergencia”, expresó, por su parte, Ariel Torres Ramos, presidente de la Junta de directores. Torres Ramos añadió que el incremento en la capacidad de abastos también aportará a la estabilidad del sistema de alimentos local, uno de los pilares necesarios para encaminar la seguridad alimentaria. Anualmente, las ventas agregadas de la cadena ascienden a cerca de $900M.

Esta moderna obra, diseñada por la firma ENTECH, fue planificada para resistir vientos de hasta 185 millas por hora, de manera que pueda seguir operando en caso de un fenómeno atmosférico. Para eso, contará con un sistema de placas solares. La construcción estuvo a cargo de JRM Consulting, en colaboración con otras seis empresas puertorriqueñas. El proceso de construcción ocupó a unos 100 trabajadores entre servicios directos e indirectos.

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