Un crucero de Disney se volvieron los salvadores de un grupo de personas al ayudar a la Guardia Costera de Estados Unidos a salvar a cuatro navegantes varados. Según recogió ABC7, luego de que todo el rescate fue captado por cámara, los funcionarios pidieron ayuda y el Disney Treasure había sido el barco más cercano y pudo prestar su apoyo para el rescate.
La embarcación, que es un catamarán de 50 pies, navegaba desde los Países Bajos hacia su nuevo hogar en Puerto Cañaveral, Florida. Antes del llamado de las autoridades, el crucero había comenzado a tomar agua a unas 265 millas de la costa de las Bermudas el domingo por la tarde.
PUBLICIDAD
¿Cómo asistió el crucero de Disney a la Guardia Costera estadounidense para rescatar a los navegantes varados?
Luego del llamado pidiendo asistencia, el crucero lanzó un bote más pequeño al agua para que este pudiera rescatar a los navegantes varados, quienes fueron recuperados de forma efectiva y segura y de los cuales ninguno necesitó asistencia médica, según los reportes.
El capitán del barco dijo que la tripulación demostró hábilmente su entrenamiento y compromiso con la seguridad: “Estamos orgullosos que el Disney Treasure fuese capaz de proporcionar ayuda a pasajeros en necesidad. Nuestra tripulación trabajó en conjunto, demostrando su entrenamiento y compromiso a la seguridad”, expresó el capitán, Marco Nogara.
El Disney Treasure es el segundo de los tres barcos de la clase ‘Triton’ y la sexta embarcación de la flota de Disney Cruise, que empezó a zarpar apenas este 2024. Al unirse a la flota de Disney está diseñado con un enfoque en aventuras temáticas de la famosa empresa de la industria del entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas para los pasajeros. El Disney Treasure se embarcará en su viaje inaugural el 21 de diciembre, seguido de una temporada inaugural de cruceros por el Caribe Oriental y Occidental.