---
title: "Primeros números emitidos por la CEE dan 43 alcaldías al PPD"
description: "Dos bastiones del partido, Ponce y Mayagüez, apuntan a permanecer en manos de la Pava"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2024/11/05/primeros-numeros-emitidos-por-la-cee-dan-41-alcaldias-al-ppd"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2024-11-05T23:39:02.201Z"
updated: "2024-11-05T23:57:20.597Z"
tags: ["Elecciones 2024", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Primeros números emitidos por la CEE dan 43 alcaldías al PPD

_Dos bastiones del partido, Ponce y Mayagüez, apuntan a permanecer en manos de la Pava_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2024-11-05T23:39:02.201Z

El **Partido Popular Democrático** (PPD) prevalecía a las 7:00 p.m. de este martes en 43 contiendas por alcaldías, según números emitidos por la **Comisión Estatal de Elecciones** (CEE).

Dos valuartes del PPD: **Ponce** y **Mayagüez**, apuntan a que permanecerían en manos de la Pava. En la Perla del Sur, **Marlese Sifre** aventaja a **Pablo Colón**, del PNP, por unos 1,500 votos y en la Sultana del Oeste, el incumbente**Jorge Luis Ramos**supera por unos 900 votos a la exsenadora **Evelyn Vázquez**.

Otro municipio con alcalde popular lo es **Arecibo**, donde el incumbente**Carlos “Tito” Ramírez**supera por menos de 100 votos al representante penepé **José “Memo” González.**En **Dorado**, **Carlos López Rivera**apunta a un nuevo mandato con una victoria sobre **Erik Rolón**.

El **Partido Nuevo Progresista**(PNP) tiene la ventaja en 27 y en 10 la diferencia es de 100 votos o menos.

Por otro lado, la competencia donde todo apuntaba a que mejores probabilidades tendría **Movimiento Victoria Ciudadana**(MVC) es San Juan, pero el incumbente penepé**Miguel Romero**prevalecía con una ventaja de 1,200 votos sobre **Manuel Natal**con apenas el 6% de los colegios reportados.

En San Juan, la figura rezagada en tercera posición es la popular **Terestella González Dentón**. Sería la segunda elección seguid en que el PPD llega tercero en San Juan.

Entre los alcaldes actuales que están en peligro temprano en la noche del evento se encuentra **Alexander Burgos,** de Ciales, quien es superado por unos 500 votos por el popular **Jesús Resto**. El alcalde de **Quebradillas**, **Heriberoto Vélez**es superado por unos 50 votos por su rival penepé **Jerón Muñiz Lasalle**.

Aunque J**osian Santiago**salió de Comerío para buscar una silla en el Senado, todo apunta a que el PPD retendría la silla en el pueblo bajo la candidatura **Irvin Rivera**.

Entre los incumbentes penepés, **Edward O’Neill**luce cómodo en **Guaynabo** con una ventaja de 1,000 votos sobre **Ernesto Cabrera**. Aunque con pocos votos contados, **Rosachely Rivera Santana** tiene ventaja de poco menos de 400 votos sobre **Noel Colón García**, en **Gurabo**.

**Julio Geigel**, otro penepé, aventaja a la retadora **Rosamar Trujill**o en la contienda por la alcaldía de **Humacao**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2024/11/05/primeros-numeros-emitidos-por-la-cee-dan-41-alcaldias-al-ppd — al citar o enlazar, usar esa URL.
