Locales

Emiten advertencias de inundaciones para el oeste y centro de Puerto Rico

El NWS exhorta a los conductores a no cruzar carreteras inundadas

Emiten advertencias de inundaciones para el oeste y centro de Puerto Rico.
Tiempo. Emiten advertencias de inundaciones para el oeste y centro de Puerto Rico. (Twitter @NWSSanJuan)

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió el martes, advertencias de inundaciones para varios municipios de las regiones oeste y central de Puerto Rico. Las advertencias están en vigor hasta las 4:00 de la tarde debido a las intensas lluvias provocadas por tormentas eléctricas que han afectado a diversas áreas del país.

Según el NWS, en los municipios de Adjuntas, Ciales, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Utuado y Villalba, se espera que el exceso de lluvia cause inundaciones menores en áreas de poca elevación y zonas de drenaje deficiente. Las autoridades han reportado un incremento en el nivel de pequeños arroyos y áreas normalmente secas. Hasta el momento, las áreas de Yauco, Ponce, Jayuya, Villalba, Ciales y Orocovis han registrado las cantidades más altas de precipitación, con acumulaciones que oscilan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, y se anticipa que puedan caer hasta 2 pulgadas adicionales en las próximas horas.

Por otro lado, también se ha emitido una advertencia de inundaciones para los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Maricao, Sabana Grande, San Germán y Yauco. En estos sectores, las lluvias han sido particularmente intensas, con acumulaciones de entre 1 y 2 pulgadas, y algunas áreas aisladas han reportado hasta 4 pulgadas, especialmente en Cabo Rojo, Lajas y San Germán. Se prevé que las lluvias continúen, lo que podría ocasionar más inundaciones en zonas bajas y en áreas con drenaje deficiente.

El NWS exhorta a los conductores a no cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos. Se insta a la población a permanecer alerta y evitar transitar por áreas inundadas para minimizar el riesgo de incidentes.

Tags

Lo Último